Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aprobada la firma de un convenio con la federación Fapacsa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Junta de Gobierno local aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la federación vecinal Fapacsa. A través de este acuerdo, el Consistorio quiere contribuir al mantenimiento del trabajo que viene realizando la federación en materia del fomento del asociacionismo vecinal, realizando actividades de formación e información para los vecinos, y organizando jornadas, talleres y festivales benéficos.
Los integrantes de la Junta de Gobierno Local han abordado también cuestiones pertenecientes a las áreas de Hacienda y Personal, Servicios a la Ciudadanía y Protección Ciudadana.

Cantera San Bernabé
Por otra parte, la federación vecinal demanda actuaciones a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente para evitar los vertidos de hormigón, azulejos solería, etc. que como constan en escrito de Disciplina Ambiental,expedienteINM/DA/058-08, de fecha 22 de mayo de 2008, se están produciendo en la Cantera de San Bernabé. Para ello, Fapacsa ha dirigido un escrito a la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para solicitar el Proyecto de Restauración de la Cantera de San Bernabé, BOP número 154, donde establece a través de la Consejería, la Declaración de Impacto Medio Ambiental, correspondiente al proyecto de explotación de recursos mineros de la sección A) denominada San Bernabé, promovido por Albero de la Bahía SA.
Para Fapacsa “es intolerable que alguien esté utilizando esta antigua cantera para emitir vertidos ilegales que están produciendo una grave contaminación medioambiental en un ecosistema rico en flora y fauna”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN