Se acaba el sueño copero del Xerez DFC. El conjunto azulino caía derrotado en la primera eliminatoria de la Copa RFEF en Melilla y dice adiós a su oportunidad de alcanzar la Copa del Rey. El cuadro norteafricano se llevó la victoria por la mínima gracias a un gol de Ajenjo en el primer tiempo al que no supo reaccionar el equipo de David Sánchez, que no estuvo especialmente fino de cara a la portería contraria. De esta forma, el Xerez DFC suma su primera derrota de la temporada después de permanecer invicto en liga, única competición en la que se centrará a partir de ahora.
La primera ocasión fue para el conjunto local, remate de cabeza de Robert que acababa en las manos de Ángel Lozano. El melillense no conseguía darle la fuerza suficiente para sorprender al meta azulino.
No había comenzado el partido con muchas llegadas. Pasados los 20 minutos llegaba el primer disparo del Xerez DFC. Golpeo lejano de Carri que se iba directamente a saque de portería. Poco después era Álvaro Martínez protagonizaba una buena galopada que terminaba con un disparo que se marchaba rozando el palo de Romero.
Pero el que se adelantaba en el marcador era el Melilla cuando se había soprepasado la primera media hora de juego. Centro desde la derecha de Robert que acababa con el balón llegándole a Ajenjo en el interior del área. El atacante tuvo tiempo de bajarla, darse la vuelta y disparar a puerta para mandarla al fondo de la red y abrir la lata. Le tocaba remar a los azulinos.
La inercia hizo al equipo norteafricano buscar rápido el segundo tanto, que habría llegado si no fuera por que el juez de línea señaló posición antirreglamentaria.
Al borde del descanso sacó Antonio Oca un remate acrobático que terminó en las manos del portero.
Comenzaba la segunda parte con el equipo de David Sánchez buscando el empate para, al menos, intentar forzar la prórroga. En un balón parado probaban fortuna. Sacaba Carri y remataba de cabeza Abraham, aunque la intentona se iba desviada.
El propio Carri intentaba sorprender de lejos, pero su disparo también se marchó más allá de la línea de fondo.
Intentaba apretar el equipo de David Sánchez en el tramo final con más corazón que cabeza. De hecho no se creaban apenas ocasiones de peligro o llegadas al área de Romero al menos. El técnico sevillano daba entrada a Castroviejo para que jugara arriba junto a Abraham e intentar tener más opciones a algún tipo de remate.
Se jugaba prácticamente todo en campo del Melilla, aunque no estaban acertados los xerecistas, que necesitaban el gol para forzar el tiempo extra y apurar opciones de pelear por el pase a la siguiente fase. Beny probaba a meter un centro desde la izquierda que no tenía premio.
De hecho, pudo ampliar ventajas el cuadro local con un disparo de Tovar que sacaba un buen golpeo raso y obligaba a Ángel Lozano a estirarse abajo para evitar el gol.
UD Melilla: Romero, Dani Hernández (Ceballos 46’), Ajenjo, Beka (Carlos Bravo 57’), Alonso, Eteki (Galán 63’), Tovar, Robert (Iván Ramos 63’), Mendi, Corbalán y Abdellah (Morillo 80’).
Xerez DFC: Ángel Lozano, David León (Beny 57’), Salguero (Hugo Carrillo 20’), Oca, Beto Plaza, Álvaro Martínez, Espinar, Carri (Teté 73’), Juan Andrés (Castroviejo 73’), Jacobo (Ilias 57’) y Abraham.
Gol: 1-0: Ajenjo (33’).
Árbitro: Javier García Rubio. Amonestó con amarilla a Beka, Eteki, Ajenjo y Galán, por parte del Melilla y a Castroviejo, Oca y Álvaro Martínez, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa RFEF disputado en el Campo de Fútbol de La Espiguera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es