El mal arranque liguero del Recreativo de Huelva le está empezando a costar consecuencias y aunque solo se está en la tercera jornada de liga, no es menos cierto que las cosas no marchan bien y así lo refleja la clasificación.
El Decano es décimo séptimo con dos puntos, empatado con Alcoyano, Fuenlabrada y Algeciras, y un punto solo del último clasificado, el Real Madrid Castilla. Pero lo peor de todo es que el Recre se distancia ya en cinco puntos del líder AD Mérida, los mismos que tiene la UD Ibiza, y con seis se encuentran Murcia, AD Ceuta y AD Alcorcón.
El equipo albiazul ha comenzado muy mal la competición y necesita reaccionar cuanto antes, sobre todo en labores defensivas, donde ha encajado siete goles en tres partidos, nada habitual para un equipo que aspira a estar entre los mejores de la categoría.
Los centrales están siendo muy criticados por su lentitud y edad, ya que tanto Gálvez como Raúl Navas rozan los 35 años, además se ha perdido la contundencia de la pasada campaña, donde al Decano era muy difícil hacerle peligro y ahora con muy poco encaja goles, muchos de ellos protagonizados por errores infantiles de sus jugadores de atrás o los que tienen que elaborar el juego y no saben salir de la presión.
Además, hay futbolistas que están muy por debajo de su nivel en ataque y eso provoca que el técnico Abel Gómez esté cambiando todas las jornadas en busca de su once más competitivo, algo que todavía no lo ha logrado, ya que aunque el equipo da síntomas de recuperación y reacción durante ciertos tramos de los encuentros, nada ya contracorriente con muchos goles en contra como en Mérida o en Sevilla.
Ridículo
El ejemplo más claro ocurrió el pasado sábado en Sevilla ante el Betis Deportivo, donde el Decano realizó una de sus primeras peores partes en años, con errores impropios de un club de la entidad suya que supusieron que a la media hora de juego, el encuentro estuviera prácticamente sentenciado, con los tantos de Marcos Fernández, Jesús Rodríguez y Soulymane en los minutos 1, 13 y 30, mientras que Del Pozo al menos en el 44 acortaba distancias y aunque en la segunda parte, el Recre mejoró bastante con los cambios, esta vez no hubo milagro como en Mérida, donde igualó un 3-0 en contra.
Próximo partido: el viernes
El cambio de formato en los horarios esta temporada en Primera RFEF, va a provocar que el Recreativo, en ciertas ocasiones, dispute sus partidos el viernes por la noche, un horario para nada habitual en esta categoría. El primero de los encuentros en los que va a jugar justo antes del inicio del fin de semana será en esta cuarta jornada, donde el Decano recibe al Sevilla Atlético este viernes día 12 a partir de las 20.30 horas en el Nuevo Colombino.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es