Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Victorias para Morillas, Rivera y Risueño en la Copa de España en el Circuito de Jerez

Ha sido el tercer evento en Jerez de esta temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una de las carreras de este domingo de la Copa de España. -

La Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Velocidad, ponían este domingo punto final a su tercer y último evento en Jerez en esta temporada 2024 con la disputa de las seis carreras previstas en el programa de la jornada que, por un lado, eran puntuables para la Copa de España de Velocidad, mientras que por otro, decidían el Campeonato de Andalucía que coronaba a sus nuevos campeones que a la postre fueron: Manuel Gómez en Fuerza Libre, Nicolás Puche en Critérium 125cc, Rafael Urenda en Superbike y Sergio López en Supersport.

Y precisamente con una categoría exclusivamente andaluza arrancaba la jornada dominical, la categoría de clásicas Fuerza Libre y Critérium que además contó con dos mangas, la última cerrando el programa deportivo. En los entrenamientos, Nicolás Aitor Puche lograba la pole con 2.19.442 con mucha diferencia con el resto. Si bien, en la primera manga, las mecánicas parecían igualarse, y tanto Nicolás Aitor Puche como el piloto jerezano Juan De Dios Donaire, tenía una particular batalla durante el transcurso de la primera manga. Un bonito y competido duelo que se saldó a favor del jerezano con Puche segundo y Antonio Baca en tercer lugar. Con estos resultados, no hacía falta esperar a la segunda manga para dilucidar al campeón que era Puche, (que además sumaba el triunfo en la segunda) con Donaire subcampeón. Por su parte, en la clase Fuerza Libre, la victoria correspondía a Juan Carlos Higuera que también lograba el triunfo en la segunda manga, siendo el nuevo campeón andaluz en esta clase Manuel Gómez que fue segundo.

Erik Morillas y Paco Morales fueron los protagonistas de la siguiente carrera en el programa, la clase de Superbike. Y es que desde los inicios se adelantaron al resto comandando Morillas la prueba con Morales a su estela, pero sin oportunidad de rebasarlo. De esta guisa transcurrieron las 14 vueltas proclamándose vencedor Erik Morillas con Paco Morales, segundo y Sviatoslav Pylypenko en tercer lugar. La participación andaluza, muy mermada en esta última cita de la temporada en esta categoría, veía como el piloto del equipo Vial Motor, Rafael Urenda era el único que entraba por la línea de meta en la novena plaza de la general y primero en el certamen andaluz logrando los puntos suficientes para, sin la presencia del resto de competidores del regional que luchaban por el campeonato, lograr el título de la categoría.

Avanzaba la jornada con la clase de Supersport donde se imponía Juan Rivera por delante de Eric Molina con Hodei Martínez en tercer lugar. En la clasificación del andaluz, Eric Molina lograba la victoria por delante de David Bargas, mientras Sergio López conseguía subir al tercer peldaño del pódium y lograr los puntos suficientes para proclamarse como nuevo campeón andaluz de Supersport.

En Supersport 300, Juan Francisco Risueño lograba una sólida victoria con una ventaja en línea de meta de 11 segundos sobre el compacto grupo perseguidor de los que finalmente tomaron plaza en el pódium, Roberto Blázquez que fue segundo y Rubén Montero copando el tercer peldaño del cajón.

En la copa BMW-Iberia Cup, Alberto Serrano se adjudicaba la victoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN