Jerez

La Fundación Cajasol prevé finalizar sus dos hoteles del centro de Jerez a finales de 2025

La inversión rondará los 15 millones de euros y supondrá “un gran revulsivo económico” para la ciudad y el sector turístico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Acto de presentación de los hoteles de Fundación Cajasol.

Acto de presentación de los hoteles de Fundación Cajasol.

La Fundación Cajasol prevé finalizar las obras de sus dos hoteles del centro de Jerez (plaza del Arenal y calle Larga) a finales de 2025, estimándose una inversión total de alrededor de 15 millones de euros, según ha avanzado el presidente de esta entidad, Antonio Pulido, en el acto de presentación pública de dos proyectos que están ya ejecutándose desde hace varios meses.

Esa inversión generará en cada caso unos 500 empleos directos e indirectos, contemplándose un impacto de ambos proyectos de más de 14 millones de euros en el PIB de la ciudad.

Pulido entiende que la rehabilitación de ambas fincas y su posterior reconversión en hoteles supondrá “un gran revulsivo económico” para Jerez y su sector turístico, pero al mismo tiempo permitirá la preservación y puesta en valor de dos edificios especialmente significativos en la trama urbana del centro histórico.

El presidente de la Fundación Cajasol ha abundado en algunos datos ya conocidos sobre ambos proyectos. Así, el que Grupo Sando está ejecutando en el edificio de la plaza del Arenal que fue sede central de la Caja de Ahorros de Jerez contará con 48 habitaciones, cuatro de ellas en suite, una cafetería panorámica y piscina en la azotea. Todo ello en un espacio de 3.300 metros cuadrados.

El otro hotel, situado en el tramo inicial de la calle Larga y también de cuatro estrellas, implicará la reforma de una superficie de 2.349 metros cuadrados, que dará paso a un complejo de 34 habitaciones dobles, cafetería en la planta baja y una piscina en la azotea.

En cuanto al desarrollo de las obras, Pulido ha incidido en los “exigentes trabajos” de rehabilitación que se están ejecutando con el objetivo de “preservar los elementos más valiosos” de ambos edificios, deteniéndose especialmente en el “simbólico” reloj de la plaza del Arenal, que espera vuelva a estar operativo “para dar las campanadas de la Nochevieja del año que viene”.

El presidente de la Fundación Cajasol ha hecho referencia por último a las raíces jerezanas de esta entidad, recordando que la Caja de Ahorros de Jerez –origen del grupo- fue la segunda en España en constituirse, comprometiéndose a que los dividendos económicos que puedan derivarse de la explotación de estos hoteles serán reinvertidos en acciones sociales y culturales tanto en Jerez como en el resto de Andalucía.

Como ya se ha referido, las obras de rehabilitación y reforma de ambos edificios están siendo ya acometidas por el grupo Sando. Además, los hoteles estarán bajo la marca Hotel Índigo, dentro del grupo IHG, y serán gestionados por Hoteles Playa.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha celebrado por su parte la puesta en marcha de estos nuevos proyectos, que “van a generar riqueza y empleo” en la ciudad, por lo que a su juicio estamos ante “una magnífica noticia”.

Para García-Pelayo, no hablamos únicamente “de mejorar e incrementar” la planta hotelera, “con lo cual será posible que vengan más turistas” a la ciudad, sino que al mismo tiempo “se van a conservar y mantener dos edificios emblemáticos” del centro, por lo que de algún modo la historia se va a “renovar creando además empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN