Jerez

Nuevo golpe al tráfico de drogas en el interior de Botafuegos

Intervenidos 110 gramos de hachís, 75 comprimidos de trankimazín y 23 pastillas de tranxilium

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
En base al Plan de Intervención General en materia de Drogas en la Institución Penitenciaria algecireña, el pasado viernes se realizó un control en los accesos a la zona de visitas, para la detección de sustancias psicoactivas por parte de funcionarios del propio centro y agentes del servicio cinológico de la Guardia Civil. El resultado fue la aprehensión de 110 gramos de hachís, 75 comprimidos de trankimazín y 23 pastillas de tranxilium de 50mg. Dichas sustancias estupefacientes habrían adquirido un valor dentro del centro superior a los 1.500 euros.

La investigación se inició por parte de los funcionarios del Grupo de Control y Seguimiento, que disponían de informaciones que hacían sospechar que algunos familiares de los internos de Botafuegos, aprovechando el disfrute de la comunicación, intentarían introducir las mencionadas sustancias para su posterior distribución en el interior.

Asimismo, a lo largo de la semana los agentes del Grupo de Control intervinieron al interno J.A.C.M., con motivo de su vuelta de un permiso, una cantidad cercana a los 100 gramos de polen de hachís, siendo el interno puesto de disposición judicial como consecuencia de ello. En otra operación, el día 8, se detuvo a otra persona, con la droga oculta en su cuerpo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN