Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Encierro de los empleados municipales por los impagos

El alcalde linense asegura que en los próximos días se pagarán las nóminas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de ayer. -
Unos 400 trabajadores municipales de La Línea según UGT, se concentraron entre las 8.00 y las 14.00 horas de ayer en el interior del Palacio de Congresos, sede del Ayuntamiento, para denunciar los impagos de sus nóminas por parte del Ayuntamiento.

El sindicato informó que la protesta había sido convocada por los sindicatos con representación en el Consistorio - UGT, CCOO y USO - y que los trabajadores se reunirán hoy en el mismo lugar para decidir un calendario de movilizaciones. UGT calcula la deuda total con los trabajadores del Ayuntamiento linense en siete millones de euros, ya que desde hoy se suma un nuevo pago pendiente, una paga extraordinaria para los laborales.
La central sindical señaló que a los empleados se les adeuda de tres a cinco nóminas, en función de su
categoría profesional; de manera que a los funcionarios les deben las pagas de los dos últimos meses, la extraordinaria de Navidad y lo devengado en el mes de marzo.

En cuanto a los trabajadores de limpieza, ha indicado que la deuda incluye la paga extraordinaria del mes de octubre (conocida como San Martín de Porres), la de diciembre y la extraordinaria de marzo, además de las dos últimas mensualidades de enero y febrero.

Los sindicalistas añadieron que al resto de personal laboral se le deben la mitad de la pagas extras de octubre y marzo, la de diciembre y las dos mensualidades de enero y febrero como al resto de la plantilla. El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo, aseguró ayer que los trabajadores “han tocado fondo” y que en el Consistorio “existe una situación de no retorno a falta únicamente de dos meses de las elecciones municipales”.

Porras calificó la situación de caótica e informó que los empleados decidieron ayer constituirse en asamblea permanente. Asimismo, advirtió que los afectados intentarán “por todos los medios” mantener las protestas hasta que cobren.

Pago y críticas
Por su parte, el alcalde, Alejandro Sánchez, aseguraba ayer que “en los próximos días” se pagarán las nóminas, al tiempo que lamentaba la actitud que habían tenido este lunes los sindicatos por “no arrimar el hombro”.
Ayer el regidor linense está en Madrid y hoy en Sevilla “trabajando para diligenciar con bancos el pago de las nóminas, mediante el acuerdo plenario para cerrar un préstamo de cuatro millones de euros, asunto que el PSOE votó en contra”.

“Las nóminas se pagarán igual que se han pagado todas desde que soy alcalde. En ese tiempo se han abonado 30 millones de euros con recursos propios ya que de la Junta y del Gobierno no tenemos ninguna ayuda”, señaló Sánchez, añadiendo que agradecía la paciencia de los trabajadores, “quienes saben que van a cobrar. Los sindicatos, por el contrario, han aprovechado estas circunstancias para hacer un flaco favor a los servicios públicos, a la atención que prestan los trabajadores municipales. Se han cerrado en banda y no se prestan ni al diálogo”. “Es momento de arrimar el hombro y esta situación es superable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN