Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El ICTE concede a la Oficina de Turismo la Marca de Calidad ?Q?

Primera de la comarca en recibirla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edil Juan Carlos Galindo. -
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido a la Oficina Municipal de Turismo de San Roque la Marca de Calidad Q. Este departamento del Ayuntamiento de San Roque es el primero de todo el Campo de Gibraltar que logra esta distinción, que acredita tanto la calidad de las instalaciones de la Oficina de Turismo como de los servicios que se prestan.
La sede se ha adaptado a minusválidos y se ha desarrollado un gran trabajo informático
El Instituto para la Calidad Turística Española es una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas. Es un organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional. El ICTE se constituyó en el año 2000, fruto de la fusión de los antiguos institutos que cada sector (patronales de agencias de viaje, hoteles, campos de golf, estaciones de esquí, campings, turismo rural..) había creado para la promoción de los sistemas de calidad en las empresas turísticas de su ámbito.

El concejal delegado de Turismo, Juan Carlos Galindo, ha señalado que “siento una gran satisfacción, porque esta Q de Calidad es el fruto de diez meses de trabajo. Durante este tiempo se ha hecho una importante remodelación de la Oficina, con una entrada especial para minusválidos, se ha informatizado todo lo correspondiente a propaganda e información turística y hemos pasado varias inspecciones y auditorías”.

Usuarios
Añadió que “el objetivo de todo esto no era otro que conseguir la plena satisfacción de nuestros usuarios, que ahora tendrán como referencia de nuestro prestigio esta Q de Calidad. Nos convertimos así en la primera Oficina Municipal de Turismo del Campo de Gibraltar que ostenta esta marca, y creo que somos la cuarta de la provincia de Cádiz en tenerla”.

Precisó que “a principios de mes, el ICTE mantuvo una reunión en la que se acordó concedernos la Q de Calidad,  que nos será entregada oficialmente en Madrid durante la celebración de la feria turística Fitur 2009”.

Galindo agradeció “el trabajo realizado por la empresa municipal Emadesa, que ha ejecutado las mejoras en las infraestructuras. Además, quiero destacar el esfuerzo del personal de la Delegación de Turismo por ponernos al día en cuestiones como la informatización, y porque además ha asistido a cursos de formación con el fin de ofrecer la mejor calidad en el servicio. Estos cursos de formación seguirán haciéndose en el futuro, porque no nos queremos dormir en los laureles después de haber obtenido esta distinción de manera tan merecida”.

Añadió que “la Oficina Municipal de Turismo de San Roque quiere convertirse en padrino de todos los establecimientos turísticos del término municipal que pueden conseguir esta Q de Calidad. Seremos el motor de arranque para que hoteles, campos de golf e incluso playas puedan obtenerla, porque se la merecen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN