Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de 40 formularios al día para salvar el acuífero de Algeciras

Fapacsa intensifica la campaña contra el sellado del acuífero de Las Pilas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acuífero en cuestión -
Una media de entre 40 y 50 correos electrónicos están siendo enviados por los ciudadanos como parte de la campaña emprendida por Fapacsa, Cigüeña Negra, Agadén y Verdemar, para salvar el Acuífero Huerta de Las Pilas.

Las reclamaciones ciudadanas van dirigidas al consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro Medina y al subdelegado del Gobierno del Campo de Gibraltar, Tomás Herrera.

El contenido del envío es el siguiente: “Con este escrito protesto enérgicamente ante las afirmaciones por parte de la Agencia Andaluza del Agua relacionadas con el Acuífero Huerta de Las Pilas en las cuales dicha administración insiste en sus informes remitidos a Fapacsa, que las aguas de dicho acuífero son pluviales, ya que considero que esta afirmación no es cierta mientras no exista un estudio fundamentado que determine la procedencia de este humedal”... “Considero que nuestros representantes políticos, cuyo sueldo es pagado con mis impuestos, deberían representar los intereses del pueblo y no los del ladrillazo y debieran tratar de conservar este humedal como tal para su uso ambiental, evitando que sea convertirlo en un vertedero”... “ exijo que la Consejería de Medio Ambiente mantenga la laguna en su actual estado por albergar posibilidades interesantes para el desarrollo de funciones ecológicas similares al de una zona húmeda de características naturales. Exijo una inspección inmediata para saber hasta que punto pueden estar contaminadas las aguas subterráneas de toda la región y se pueda estar poniendo en peligro la salud de los ciudadanos”.

De esta manera, se intensifica la campaña emprendida por la Federación de asociaciones vecinales y sociales, Fapacsa, para salvar el acuífero. Su presidente, Juan de Dios Regordán, insiste en que no se puede perder esta laguna de aproximadamente 2.500 metros y 30 de profundidad. Recuerda además que tampoco es cierto el motivo que alegan para sellarlo, que puede contaminar al Acuífero de Botafuegos. “Son el mismo, los ciudadanos no somos tontos y vamos a luchar para que se conserve”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN