Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

CCOO, UGT y USO estudian retomar las movilizaciones en La Línea

Los tres sindicatos vuelven a mostrarse unidos ante los impagos de las nóminas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La unidad sindical se ha reanudado en el Ayuntamiento linense y las tres centrales sindicales, USO, UGT y CCOO mantendrán una reunión la próxima semana para analizar la “caótica” situación de los trabajadores del Consistorio linense.

El responsable comarcal del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Jesús González Aragón, aseguró que en dicho encuentro se resolverán las medidas a adoptar, ya que “estamos a jueves y todavía no se sabe nada del dinero que se dijo que se iba a ingresar a principios de esta semana y que corresponde al 39 por ciento de la nómina de diciembre”.

Los sindicatos insisten en que en pocos días a esta cantidad, a la paga extra de Navidad y a la media extra de octubre que se debe a 450 trabajadores, se sumará el cobro de enero.

“Lo que vamos a volver a plantearnos es la movilización porque la situación no puede ser más negativa”, subrayó González Aragón, añadiendo que muchos de los trabajadores han pasado las navidades más malas de su vida”.
Los sindicatos van a arrancar de nuevo su campaña de reivindicación salarial. Piden, como han hecho siempre, que el ingreso de las nóminas se efectúe antes del día 5 de cada mes.

Otra de sus reivindicaciones es ser informados desde el Ayuntamiento de cuál es la situación y qué medidas se están adoptando para paliar la mala situación económica. “Es vergonzoso que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación de cómo y cuándo se va a cobrar”, destacó el portavoz de CCOO, añadiendo que “la comunicación entre Ayuntamiento y sindicatos está totalmente rota”.

La situación de muchos trabajadores es “desastrosa y alarmante”, señaló González Aragón, insistiendo en que “no se ve salida”. La nómina de más del 80 por ciento de los trabajadores municipales del Ayuntamiento,no supera los 1.500 euros. Los sindicatos recuerdan que cada atraso provoca devolución de recibos y recargos por préstamos e hipotecas.

Uno de los principales puntos en los que coinciden sindicatos y trabajadores, es que “hay que entender los momentos de crisis que se viven en España, pero no hay que olvidar que la gestión de los últimos 16 años en La Línea ha sido nefasta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN