Según ha explicado Juan Carlos Martínez, del sindicato SAME, "hemos negociado durante 12 horas en el Sercla pero no se ha producido un acuerdo". No obstante, ha reconocido "buena voluntad" que sin embargo no impedirá los paros.
El viernes se celebrará una reunión de toda la plantilla para determinar las medidas de presión de los empleados que se encargan del suministro de combustible a los barcos que están en la Bahía de Algeciras.
Asimismo, Martínez también ha confirmado que han decidido acudir a instancias superiores para denunciar a la empresa. En este sentido, ha señalado que "hemos puesto denuncia en la Marina Mercante, en el Juzgado y en Trabajo", ya que no están de acuerdo con la intención de cambiar los turnos "con claro perjuicio para nosotros" de los operarios.
La plantilla se niega a asumir el nuevo sistema, ya que conlleva estar a bordo del buque fondeado una semana entera y luego descansar a la siguiente. Hasta ahora, los operarios tenían un parada de dos días entre semana y trabajaban los cinco días restantes.
Además, desde el sindicato se apunta a que se lleva más de 20 años con estos turnos y no están de acuerdo con permanecer una semana a bordo "sin descansar", ya que durante los siete días de trabajo no se puede abandonar el buque.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es