Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Ley de Amnistía reactiva a la plataforma por el indulto a Pedro Pacheco

Entienden que se ha generado una “situación de injusticia” al concederse “enormes prebendas” a los “separatistas catalanes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de apoyo público a Pacheco de febrero de 2023. -

La plataforma ciudadana que hace ahora poco más de un año convocó un acto público reivindicando el indulto del exalcalde de Jerez Pedro Pacheco ha vuelto a reactivarse coincidiendo con la aprobación de la Ley de Amnistía.

Desde este colectivo entienden que se ha generado una “situación de injusticia” al concederse “enormes prebendas” a los “separatistas catalanes”, considerando que la concesión del indulto a Pedro Pacheco es ya “una cuestión de dignidad”. De ahí que avancen ya su intención de volver a reunirse para retomar esta reivindicación.

Pacheco registró su petición de indulto parcial de las penas de prisión e inhabilitación especial ante el Ministerio de Justicia en febrero de 2021, por lo que han pasado ya más de tres años si que se haya obtenido ningún tipo de respuesta.

El exalcalde pidió la semana pasada en 7 TV que su solicitud fuera atendida “por coherencia”, recordando que su caso se enmarca en las “circunstancias excepcionales” que contempla la ley, como el exceso de pena y la reforma del Código Penal que rebaja algunos delitos por los que fue condenado, entre ellos la condena de inhabilitación que tiene pendiente con la justicia, que suma 25 años para el ejercicio de cargos públicos de los 30 impuestos por las distintas causas por las que ha sido juzgado desde 2013.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN