Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Pleno de Algeciras trata mañana la aprobación de los prespuestos

Se aprobará la Ordenanza Municipal Reguladora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement
El Pleno de la corporación municipal algecireña tratará mañana la aprobación de los presuestos de la ciudad que, como adelantó el VIVA CAMPO DE GIBRALTAR ascienden a 115 millones de euros.

Además, dentro del área de Urbanismo, un reajuste realizado en el convenio expropiatorio suscrito entre el Ayuntamiento, EPSA y los propietarios de suelo del Cortijo San Bernabé para que se adapte a las determinaciones del Plan General.

Según explicó el edil delegado de Urbanismo, Gabriel Orihuela, dicho convenio, que posibilitará la construcción de viviendas sociales, se firmó en momentos en los que se tramitaba la adaptación del Plan General a la nueva Ley del Suelo de Andalucía (LOUA) por lo que hay que adaptarlo al Plan General vigente.

Igualmente se lleva a pleno la aprobación de una modificación del Plan General sobre la calificación de un viario situado en la urbanización Villa Estoril. Orihuela explicó que se trata de una franja cedida por los vecinos de la urbanización al Ayuntamiento para que se pudiera reordenar la zona y construir una glorieta, que mejora la fluidez de la circulación rodada y el día a día de los vecinos.

Apertura de establecimientos
El tercero de los puntos supondrá la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Apertura de Establecimientos, una vez que se desestiman las alegaciones presentadas por la Cámara de Comercio. En el primer punto, el alegante manifiesta que la ordenanza no establece un plazo máximo de resolución, a lo que los técnicos jurídicos municipales responden que la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas –de rango superior- fija el plazo en tres meses. En segundo lugar, se sugiere la conveniencia de que la Gerencia ponga a disposición de los interesados información sobre cada tipo de actividad, a lo que el Ayuntamiento responde que la diversidad de actividades impide una relación exhaustiva, y que ya existe en la Gerencia métodos de consulta, a través de la web y de consulta previa con los técnicos municipales. Finalmente, desde la Cámara se plantea que se fije un plazo máximo de dos meses desde su apertura para que desde el Ayuntamiento se realicen inspecciones a los locales, lo que se desestima con el argumento de que la apertura de cualquier establecimiento crea una relación permanente con la administración debido a su interés público, por lo que no se pueden limitar en el tiempo las inspecciones.

Por otra parte, se lleva a pleno el visto bueno a un proyecto básico para la construcción y gestión del aparcamiento y el complejo deportivo de El Calvario, si bien para la concesión de licencia municipal de obras deberá aportarse el proyecto de ejecución, más detallado.

Finalmente, dentro de Patrimonio se verá la baja en el inventario de bienes del Ayuntamiento de distintos locales de la Plaza de Andalucía. Orihuela explicó que se trata de una rectificación, ya que se habían dado de alta como bienes de dominio público cuando se trata de derechos de superficie obtenidos mediante convenio. En el pleno de mañana se darán de baja como bienes de dominio público, y en el breve se agruparán en uno solo y se darán de alta en bloque como derecho de superficie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN