Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Flampa hace campaña en favor de la elección de colegios públicos en Jerez

Recuerdan a las administraciones que su papel es apoyarlos y “no atacarlos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un centro educativo -

Esta semana próxima arranca la campaña de escolarización para el próximo curso escolar y desde la Flampa han hecho un llamamiento a todas las familias para que pasen a formar parte “de la gran familia que es la Escuela Pública, una escuela en la que todos y todas somos parte de ella”.

En un comunicado sellado por su presidenta, Verónica Guerrero, recuerda que “el mes de marzo es un periodo para tomar conciencia y pensar qué educación queremos para nuestros hijos e hijas. Conocemos de sobra los valores de la educación pública, la pública es universal, gratuita, inclusiva, equitativa, diversa, abierta al barrio….en definitiva una escuela para presumir de ella”.

En este sentido, pone especial atención en su equipo docente, ya que “son nuestro orgullo. Muchas veces su trabajo y esfuerzo no es reconocido por las administraciones pero las familias estamos siempre ahí para recordar que son un pilar importante de la educación”.

Una defensa que se convierte asimismo en reivindicación, ya que desde la misma quieren “insistir a las administraciones, que su papel es apoyar a la escuela pública y no atacar curso tras curso su integridad con el progresivo cierre de líneas mientras que otros modelos educativos no son castigados debido a que están blindados, sabiendo que al fin y al cabo son más una empresa que se nutre desde distintos ámbitos”.

La Flampa anima igualmente a las familias a que visiten las jornadas de puertas abiertas de los centros educativos públicos, porque “comprenderán que la “fachada” no lo es todo. Nuestros centros educativos reciben a todas las personas con los brazos abiertos y nos encanta que pasen a formar parte de sus comunidades educativas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN