Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Respaldo al docente denunciado por la familia musulmana

La familia del menor solicita un cambio de instituto y el fiscal jefe Cisneros asegura que archivará la denuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
| El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, mostró ayer “todo su apoyo” al profesor de La Línea denunciado por los padres de un niño musulmán por hablar de jamón en clase y, pese a que “respeta” a la familia del menor, apuntó que “no ha lugar” una denuncia de esta naturaleza, ya que “hace muy poco por la educación del conjunto de los ciudadanos, y especialmente por la de su hijo”.

Solicitó también “todo el apoyo” de la sociedad, ya que “si no apoyamos a los profesores en el desempeño de su tarea, no nos irá bien”, aseguró.

“Con todo el respeto para la familia, no ha lugar una denuncia de esa naturaleza, la cual hace muy poco por la educación del conjunto de los ciudadanos y especialmente por la de su hijo”, concluyó.

Por su parte el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, señaló que la denuncia “no puede prosperar en ningún sitio” y ha apuntado que puede tratarse de una “denuncia infundada”.

También el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha reaccionado, pidiendo respeto a la “pluralidad religiosa” y la “tolerancia” en España.

Por su parte el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) --que junto a la Unión de Comunidades Islámicas, integra la Comisión Islámica de España--, Mohamed Hamed, considera una “soberana tontería” que se denuncie por hablar de jamón ya que el Corán sólo prohíbe su ingesta.

Hechos
El profesor del instituto Menéndez Tolosa ha sido denunciado por la familia del alumno musulmán por explicar en una clase que el clima frío de Trevélez favorecía la curación de jamones. El profesor, que se muestra bastante sorprendido, ya ha prestado declaración. La Policía, por su parte, ha iniciado una investigación de los hechos.

Los sindicatos de enseñanza del Campo de Gibraltar están a la espera de conocer más detalles sobre lo acaecido. El delegado en el Campo de Gibraltar de CCOO en el área educativa, Sebastián Alcón, ha señalado que “todo esto es para tomárselo a risa pero es más serio” y ha lamentado que un compañero, con más de 20 años de carrera, se vea inmerso en esta situación. Por su parte, la familia del estudiante sigue adelante con la denuncia y esperan “un disculpa”. También pedirán a la Junta que actúe ya que el joven lleva dos días sin asistir al instituto.

Finalmente el fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, responsable también de Menores, aseguró en El Mundo que archivará la denuncia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN