Jerez

Lo mejor, los tres puntos y la entrada en playoff

El Xerez DFC venció, pero no terminó de convencer en su triunfo ante el colista del grupo, aunque logra volver al playoff

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra uno de los goles de este domingo. -

El Xerez DFC sumó este domingo tres nuevos puntos. Fue la mejor noticia de la tarde para los azulinos que se impusieron por 4-2 al Coria, colista de la categoría. Aunque el equipo de David Sánchez no terminó de cerrar el partido contra un rival muy inferior. De hecho, el conjunto xerecista se puso hasta con 3-0 en el marcador y, lejos de terminar el partido con tranquilidad, vio cómo los visitantes hacían dos goles para recortar distancias y poner el ‘run run’ en la grada. Lo positivo, el triunfo que permite que el Xerez DFC vuelva a entrar en los puestos de playoff de ascenso.

La primera gran ocasión del partido fue para el conjunto local. Teté cambiaba el sentido del juego y descargaba en la banda derecha para Álvaro Garrido. El extremo metía un buen centro raso a Carri que, en boca de gol, la mandó por encima del larguero. También se marchó rozando el travesaño el remate de cabeza de Beto Plaza a la salida de un córner botado por Carri. El lateral remató abajo y el balón salí disparado fuera de la portería de Antonio Jesús.

Seguían teniendo buenas oportunidades los hombres de David Sánchez. Hugo Carrillo remataba fuera por muy poco en un saque de esquina. Y tras un mal saque de puerta, Carri la cazaba dentro del área para enviarla de nuevo alta con todo a favor.

La grada de Chapín se echaba las manos a la cabeza con las ocasiones que estaban fallando los suyos. Beto Plaza robaba el balón en la frontal del área tras un mal control de Javier Bernal. El defensor azulino se quedó solo ante el guardameta, pero remató al muñeco. Y en ese saque de esquina terminaría llegando el gol de tanto insistir. Sacaba Carri desde el cuarto de circunferencia, Teté prolongaba en el primer palo y la servía en bandeja al segundo para que Pablo González solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

Metió una buena mano Antonio Jesús para evitar el que podría haber sido el 2-0. Álvaro Garrido se desmarcaba y recibía el pase en profundidad de Carri. Se plantó solo ante el meta, pero la manopla despejó el disparo a saque de esquina.

Quedaban apenas un par de minutos para el descanso cuando llegó el segundo tanto de los xerecistas. De nuevo era Pablo González, que hacía su doblete particular, el encargado de empujar el balón al fondo de la portería tras un gran servicio de Beto Plaza.

Nada más empezar el segundo tiempo llegó el tercer tanto del partido. Y otra vez obra de Pablo González. Todo lo que tocaba el delantero acababa en gol y, en este caso, de cabeza la mandaba a guardar. El ariete remataba un centro desde la izquierda de David León y ponía tierra de por medio.

Recortó distancias el conjunto visitantes. Domingo Jarana sacaba un disparo con poco ángulo desde dentro del área y sorprendió a Matías en el primer palo, que no pudo hacer nada para evitar que el balón se colara en su portería.

Pero ahí no quedó la cosa, porque el propio Jarana haría el segundo pocos minutos después. El futbolista del Coria se internaba en el área ante la pasividad de la defensa azulina y sacaba un potente disparo que golpeaba en el larguero y acababa, otra vez, dentro de la portería de Matías Ramos.

El colista metía el miedo en el cuerpo a la parroquia azulina. De hecho, casi logra Jarana el tercero en su haber con un disparo desde la frontal que se marchó, por muy poco, fuera.

No bajaban los brazos los azulinos, que buscaban un cuarto gol para tener tranquilidad. Una buena internada de Pepe Rincón acababa con el disparo cruzado del canterano que se fue lamiendo la cepa del poste. De hecho, en la siguiente jugada era Teté al que le sonreía la fortuna. El sevillano se encontró con un balón muerto en el punto de penalti y no falló con un zapatazo que superó a Antonio Jesús.

 

Xerez DFC: Matías Ramos, Beto Plaza, Hugo Carrillo, Alberto Durán (Galafate 58’), David León, Álvaro Martínez, Rafa Parejo (Javi Díez 58’), Carri (Ilias 73’), Álvaro Garrido (Pepe Rincón 58’), Pablo González (Cheikh 73’) y Teté.

Coria CF: Antonio Jesús, Camacho (Sebastián Agudo 62’), Álex García (Ufano 46’), Diego Romero, Camacho (Álex Durán 46’), Juan José, Arana (Marco 84’), Alfonso Martín, Domingo Jarana, Tomás Cantonero y Javier Bernal (Vela 62’).

Gol: 1-0: Pablo González (21’). 2-0: Pablo González (43’). 3-0: Pablo González (47’). 3-1: Domingo Jarana (57’). 3-2: Domingo Jarana (60’). 4-2: Teté (87’).

Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo. Amonestó con amarilla a Álvaro Martínez, por parte del Xerez, y a Arana, Vela y Juan José, por parte del Coria.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN