El Xerez CD ha conseguido este domingo un importante triunfo a domicilio frente al Cartaya. Los azulinos suman tres nuevos puntos en un encuentro que se complicó mucho cuando se quedaron con uno menos por la expulsión de Paco Torres al borde del descanso. Los xerecistas supieron sufrir e hicieron bueno el gol tempranero de Diego Domínguez para seguir líderes una semana más y aprovechar el empate, por segunda jornada consecutiva, del Ciudad de Lucena para meter dos puntos de diferencia en la clasificación.
Y es que fue muy pronto cuando el equipo de Checa se puso por delante. En el primer minuto, Álex del Río provocó un córner. Perottiu sería el encargado de sacarlo para que Diego Domínguez se anticipara a todos y metiera la cabeza para mandar el balón al fondo de la red. Abrián la lata los xerecistas con el que, a la postre, sería el único tanto del encuentro.
El delantero quería más y a punto estuvo de lograr el doblete con otro remate con la testa que se marchó por encima del travesaño. Las ocasiones seguían llegando, pero la última decisión no terminaba de ser buena para los azulinos, que buscaban el segundo. Charaf lo intentó y también Reina, con un disparo lejano.
Los locales fueron viniéndose arriba y despertando después del mazazo del primer minuto. Buscaron llegar más al área de Isma Gil y en una de esas se producía la expulsión de Paco Torres. El lateral derribaba en la frontal del área a un contrario y veía la segunda amarilla, algo rigurosa, que dejaba al Xerez CD con un futbolista menos al borde del descanso.
En la segunda parte, al equipo de Checa le tocó sufrir en lo que fue un intercambio de golpes. En un disparo del Cartaya, el balón golpeaba en Geovanni, el balón se desviaba y se marchaba fuera por muy poco. Isma, se había lanzado al otro lado, pero el balón salió desviado por el central sin que el meta pudiera hacer nada.
En la otra portería era Armengol el que pudo hacer el segundo. El delantero cogía un balón servido por Álex de Rueda, sacaba el disparo, pero el portero local desviaba lo suficiente para que la ocasión no significara que los xerecistas ampliaban su ventaja.
Isma Gil tuvo que salvar los muebles con una gran intervención para evitar el empate del Cartaya. Tavira se hacía con un buen pase de Ulloa y ya se relamía con el empate, pero se encontró con el portero madrileño que dio tres puntos de oro a su equipo.
AD Cartaya: Ángel, Manuel, Novoa (Cerpa 79'), Lagos, Francis, Mario, Miguel Fernández (Ceada 63'), Ulloa, Pola (Fran Palma 63'), Lolo y Juanma Galán (Tavira 63').
Xerez CD: Isma Gil, Paco Torres, Juanmari (De Rueda 46'), Rodri, Álex del Río, Reina, Adri, Charaf (Armengol 57'), Perotti (Juan Delgado 82'), Iván Navarro (Geovanni 46') y Diego Domínguez (Joselito 63').
Gol: 0-1: Diego Domínguez (1').
Árbitro: Francisco Pérez Guerrero, de Córdoba. Expulsó a Paco Torres con dos amarillas. Amonestó a Isma Gil y Juan Delgado.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Ciudad de Lepe.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es