Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Luz verde al estudio de viabilidad para la remodelación del Estadio Municipal de La Línea

El Pleno del Ayuntamiento linense aprueba el estudio de viabilidade de la reforma del Estadio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de La Línea aprobó ayer con los votos a favor del Partido Popular y Unidad por La Línea, y en contra del Partido Socialista e Izquierda Unida, la aprobación de la admisión a trámite del estudio de viabilidad presentado por la empresa TRN Fotovoltaica SL, relativo a la concesión de obra pública en el Estadio Municipal.

Por parte de Unidad por La Línea (UPL), su portavoz, Isabel Soiza, manifestó la satisfacción de su grupo porque este proyecto vaya a beneficiar a la Real Balompédica Linense, propiciando que pueda contar con unas instalaciones dignas y preguntó al equipo de gobierno sobre las previsiones que existen para la mejora de la tribuna del Estadio, los vestuarios y las diferentes dependencias actualmente ocupadas por entidades como el Club de Atletismo Linense o el Colegio de Arbitros, entre otras.

De igual forma, Soiza manifestó su esperanza en que las obras se materialicen con antelación a la celebración del centenario de la Balona.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida (IU), Andrés Martín, pidió que el punto quedara sobre la mesa alegando la existencia de un último informe de la Secretaría General sobre la necesidad de solventar determinadas dudas en torno al proyecto.

Desde el Partido Socialista, su portavoz, Miguel Tornay, calificó al expediente como inconcreto, falto de definición y carente de objetivos, solicitando, al igual que IU, que quedara sobre la mesa. Los socialistas señalaron que el informe es oscuro y falto de transparencia y anunciaron que, de aprobarse, se plantearán su traslado a los órganos judiciales.

Por su parte, el concejal del Partido Popular (PP) Manuel Aguilera criticó la lamentable imagen de la oposición, así como su ignorancia al hablar sobre determinados asuntos. En relación al edil de IU, Andrés Martín, dijo que es como el maestro liendres “que de todo sabe y de nada entiende”.

Aguilera manifestó sus quejas por la actitud de la oposición “que ni siquiera se han leído el expediente. Son unos ignorantes y pretenden crear un estado de alarma ante la población diciendo que nada es ilegal”.

El concejal popular explicó que ante la decisión de la empresa de realizar un contrato mixto se produjo la intervención de la Secretaría General, quien especificó que no podría realizarse de esta forma sino mediante un contrato de obra pública contando con informes positivos de diferentes delegaciones municipales. Es en este momento cuando la citada empresa presenta un estudio de viabilidad, que es realmente lo que se pretendía ayer aprobar en el pleno.

Finalmente, y tras votarse en contra de que el punto quedara sobre la mesa, éste fue aprobado con los votos favorables del PP y UPL y en contra del PSOE e IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN