Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Eurogrúas presenta un ERE de extinción para 40 de sus 114 trabajadores

CCOO y el comité de empresa han convocado una asamblea de trabajadores para el día 9 con el objeto informar sobre las pretensiones de la empresa y marcar la estrategia de oposición al ERE.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
CCOO ha mostrado su oposición al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección de la empresa Eurogrúas y por el que pretende la extinción de los contratos de cuarenta trabajadores de la plantilla.

CCOO y el comité de empresa han convocado una asamblea de trabajadores para el día 9 con el objeto informar sobre las pretensiones de la empresa y marcar la estrategia de oposición al ERE.

En los encuentros mantenidos con la dirección de Eurogruas, ésta ha informado al comité de empresa y a los asesores de CCOO que el pasado día 1 han procedido al registro ante la Junta de Andalucía de un ERE extintivo que supondría una reducción de 40 puestos de trabajo de los 114 que la empresa ocupa en la actualidad.

CCOO y el comité de empresa han expresado a la dirección su rechazo a las medidas propuestas, a la vez que manifestaban su disposición a negociar otro tipo de actuaciones que no recorten el empleo.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han propuesto ampliar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo -ERTE- que se ha venido desarrollando en las últimas fechas, al considerar que la situación económica de la empresa es puramente coyuntural y permite otras medidas no traumáticas para los trabajadores.

Los responsables sindicales tienen previsto mantener un encuentro, el día 10, con el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, al que trasladarán su preocupación por la perdida de empleo que puede suponer el que prosperen las pretensiones de la dirección de la empresa.

Desde la representación de los trabajadores se ha informado igualmente que durante el desarrollo del ERTE la inspección de trabajo ha dado la razón al comité de empresa detectando y sancionando 11 incumplimientos del mismo, consistentes en el desvío de servicios a otras empresas del mismo grupo.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN