Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El andalucista barreño, Jorge Romero, renuncia a sus 300 euros por asistencia a Pleno

El grupo municipal del PA renuncia también a los 1850 euros mensuales para gastos de funcionamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romero presentando la documentación en el Ayuntamiento. -
El portavoz y candidato andalucista, Jorge Romero, ha hecho público el documento registrado en el Ayuntamiento de Los Barrios en el que en tres puntos distintos ha solicitado al alcalde de Los Barrios:

PRIMERO: Se lleven a cabo los trámites pertinentes, legales y oportunos, para que, a partir del 1 de Diciembre de 2010, los Concejales Andalucistas Jorge Romero Salazar y María Teresa Doñate Monzo dejen de percibir sus compensaciones por asistencia a las sesiones de los órganos colegiados por renuncia a tales compensaciones. Para su tranquilidad le comunicamos que ambos Concejales vamos a seguir desempeñando fielmente nuestras competencias como Concejales Andalucistas en la oposición.

SEGUNDO: Se lleven a cabo los trámites pertinentes, legales y oportunos, para que, a partir del 1 de Diciembre de 2010, el Grupo Municipal Andalucista deje de percibir sus asignaciones para el funcionamiento como Grupo Político de este Ayuntamiento de Los Barrios por renuncia a las mismas.

TERCERO: Esperamos y deseamos que entienda estas solicitudes como una contribución del Grupo Municipal Andalucista a la sociedad en general del municipio de Los Barrios, por lo tanto le instamos y le rogamos que aplique las mismas medidas entre los Concejales del actual Equipo de Gobierno y al Grupo Político al que usted pertenece. Medida de reducción de un 25% que podría significar un ahorro para este Ayuntamiento de unos 53.000 Euros, 15.050 Euros por su grupo municipal y unos 38.000 Euros por los salarios de los Concejales con dedicación exclusiva y parcial.

Con esta renuncia económica los andalucistas han dado cumplimiento a su propuesta de reducción del 25% de los salarios y compensaciones de todos los Concejales de la Corporación, practicando con el ejemplo y le supone un ahorro al Ayuntamiento de Los Barrios de 17.150 Euros.

Estas medidas de recorte del 25% han sido rechazadas en 5 ocasiones por los Concejales del PSOE e IU en el pleno de la Corporación. Aún así los andalucistas han continuado reclamándola como medida necesaria, teniendo en cuenta que la situación económica del Ayuntamiento de Los Barrios es caótica y desastrosa, donde en la actualidad los funcionarios y empleados municipales llevan dos meses sin cobrar sus salarios, la deuda de alrededor de 130 millones de Euros es asfixiante, se sigue siendo el primer municipio de todo el estado español que mas le debe a la Seguridad Social, y un largo y triste etcétera.

Como información complementaria el Partido Andalucista añade que a los Concejales Andalucistas no se les ha pagado ni una sola mensualidad de las compensaciones desde que Juan Montedeoca es Alcalde de Los Barrios (últimos 6 meses) y al Grupo Municipal Andalucista se le deben a día de hoy 51.800 Euros. Además el Grupo Municipal Andalucista ha iniciado la reclamación, a través de Contencioso Administrativo, de la actual deuda del Ayuntamiento con este Grupo Municipal, que data de 28 meses para atrás en un claro y antidemocrático intento de perjudicar la actividad política del Grupo Municipal Andalucista por parte del Equipo de Gobierno.

Jorge Romero: “Los andalucistas vamos en serio con nuestras iniciativas y en estos momentos de auténtico descalabro económico municipal hay que ser serios con el dinero público. Desde el PA esperamos que este ejercicio económico sirva de ejemplo al Equipo de Gobierno y empiece a recortar los gastos políticos de los políticos gobernantes. Con esta medida tomada unilateralmente por los andalucistas el Ayuntamiento se va a ahorrar 17.150 Euros, si lo hace el Equipo de Gobierno se ahorraría más de 53.000 Euros, creo que el PSOE tiene que retroceder y aplicarse esta medida.”

“Nuevamente desde el Partido Andalucista nos solidarizamos con los trabajadores municipales y funcionarios ante el impago de las nóminas de Octubre, Noviembre y la extra. También nos solidarizamos con los ciudadanos del municipio barreño ante el caos y la parálisis que sufre el Ayuntamiento. Los andalucistas animamos al Equipo de Gobierno de PSOE e IU a que sea capaz de resolver el desastre que han montado y que pague las nóminas de inmediato.” – concluyó Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN