Mediante esta iniciativa, unos doscientos alumnos de institutos acudirán a la facultad y conocerán su funcionamiento, además de recibir nociones básicas sobre reanimación cardiopulmonar o una charla sobre los efectos del alcoholismo.
La directora del centro universitario, María de los Ángeles Martelo, subrayó ayer que “las jornadas transcurren sin ninguna incidencia y con el mismo éxito de años anteriores, cubriendo todas las plazas. Llevamos la convocatoria de la actividad a los institutos de Secundaria y Bachillerato y luego vamos cerrando según el orden de llegada”.
Mientras, la profesora del Colegio María Auxiliadora Ana Villaescusa repasó que “llevamos muchos años participando en estas jornadas y estamos encantados porque todos los años introducen alguna actividad nueva”.
Además, Villaescusa resalta que “los alumnos de la facultad cooperan e interactúan muy bien con los alumnos de enseñanza medias, ajustándose a su nivel. Gracias a ello nuestros alumnos aprenden un motón”.
La profesora indicó que esta actividad es una de las más valoradas por sus estudiantes al finalizar el curso, destacando su interés “en la parte práctica de los talleres, que es donde más disfrutan”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es