Jerez

Antonio Oca apela a la temporada del ascenso a Segunda Federación

El central del Xerez DFC despeja todas las dudas de posibles impagos a la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Oca, este lunes en el plató de 7TV Jerez. -

El central del Xerez DFC, Antonio Oca, acudía este pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez en el que analizaba la actualidad del equipo y del club tras la finalización de la primera vuelta del campeonato. El jerezano entiende que el ascenso es posible, al igual que ocurriera en la temporada 2020/2021, cree que el proceso electoral no va a afectar al plano deportivo y asegura que la plantilla “está al día”, despejando los rumores de posibles impagos o retrasos.

Comenzaba hablando de su lesión y es que tuvo que retirarse del partido en Pozoblanco y reconoce estar “un poco dolorido. Vamos a esperar que baje la inflamación. Espero saber el alcance de la lesión esta semana. Fue una falta lateral. Meto la pierna a despejar y noto en el isquio derecho como si se me subiera. Me eché al suelo y dije que no podía seguir. Está siendo una temporada difícil para mí.”.

Esta situación de continuas lesiones es “un poco difícil a nivel personal, pero hay que ser positivos y trabajar duro. Dejarlo un poco al lado e intentar volver lo antes posible. Me fui un poco hundido”.

Sobre el partido, comentaba que “un 0-2 al descanso es engañoso. Porque te meten un gol y se meten en el partido. Hablamos en el descanso que ellos eran puro corazón y que empujaban y como no matáramos el partido se nos podía complicar. Tuvimos el 0-3 de Ilias y en la jugada siguiente nos meten el 1-2.”.

Un choque que se pudo hasta perder si no fuera porque “al final nos salva Matías de la derrota. Te vas con la sensación de haber perdido dos puntos. Antes del partido lo mismo no ves mal un empate allí, pero como se daba el partido poniéndote 0-2 y teniendo opciones de matar el partido terminas con un empate que te sabe a derrota. Este empate y el del Utrera son cuatro puntos que no hemos ganado, que nos permitirían estar ahí metidos peleando con los de arriba”.

“Intentamos, sobre todo los más veteranos, que no nos relajemos”, contestaba a la pregunta de si hubo exceso de confianza con el 0-2 en Pozoblanco. “Debemos aprender de este partido. Si metemos uno o dos no nos podemos conformar y tenemos que ir a por más. Hay que sumar de tres para intentar estar lo más arriba posible”.

El Xerez DFC termina la primera vuelta en sexta posición. En este sentido, haciendo balance de la primera vuelta, decía que “el principio ha sido malo. Estamos a un punto del playoff y a tres puntos del tercero. Tenemos que seguir la línea de estos últimos partidos. Llevamos ocho partidos sin perder y tenemos que seguir así. Que la racha siga e intentar ir sumando de tres”.

Y de la segunda vuelta que empieza este fin de semana comentaba que “va a haber muchos equipos ahí intentando jugar los playoff. El Xerez CD nos saca diez puntos y el Ciudad de Lucena también. A partir del Pozoblanco hacia abajo está todo igualado. Si ganamos dos partidos te metes arriba y si pierdes dos te vas a mitad de tabla. Tenemos que sumar lo máximo posible e ir dejando a equipos descolgados”.

Reconoce el capitán xerecisa que “la clasificación marca al equipo que ha sido más regular en la primera vuelta. Pero yo he visto a todos los equipos y muy pocos equipos han sido superiores a nosotros. Nosotros no hemos certificado las victorias, pero salvo Espiel, en donde hicimos un partido horroroso, creo que nadie ha sido superior a nosotros. Eso sí, hemos dejado escapar muchos puntos”.

Oca cree que el ascenso es posible y recuerda la temporada del ascenso a Segunda Federación, en el que él participó: “Como esa temporada es muy difícil que ocurra, pero sí es verdad que es muy parecida. Fue mi primer año. Al principio empezamos fatal con muy buen equipo. Tuvimos una charla con el presidente en Córner 4. Íbamos a Conil y si perdíamos nos metíamos en descenso. Fuimos y empatamos y teníamos que salir a Los Barrios y ganamos 1-2. A partir de ahí, el equipo empieza a sumar victorias y a coger confianza. Esperemos que sea este año otra vez”.

Igualmente, sobre las inminentes elecciones a la presidencia del club cree que “en lo deportivo no tiene que afectar. Nos tenemos que evadir de lo que pase en la directiva y centrarnos solo en el campo. La que entre, tendremos una charla y estarán con nosotros”.

Por último, el defensor despejaba todas las dudas por los rumores sobre la situación de cobros de la plantilla azulina: “Estamos al día. Es verdad que en octubre la directiva habló con nosotros por si podíamos hacer un esfuerzo y en vez de cobrar en diez meses cobrar en doce. Lo hablamos, miramos por el club y al día de hoy estamos al día. Estamos tranquilos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN