Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

'Madama Butterfly' sigue en pie en Jerez tras el relevo de la orquesta filarmónica

Desde Fundarte lamentan la decisión de la Orquesta Filarmónoca de Málaga y aseguran que ya cuentan con otra "de primera categoría" aunque sin citarla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Teatro Villamarta -

El Ayuntamiento de Jerez, a través de Fundarte y la Delegación de Cultura, ha confirmado que el Teatro Villamarta mantiene la representación de la ópera Madama Butterfly los próximos 26 y 28 de enero, después de que la Orquesta Filarmónica de Málaga  haya decidido desembarcar del nuevo proyecto lírico del coliseo jerezano.

En este sentido, el Teatro Villamarta ha señalado que la representación de la obra se mantiene con la participación, como está anunciado, de Ainhoa Arteta, Enrique Ferrer, Ángel Ódena, Cristina del Barrio, Javier Castañeda, Manuel de Diego, Nuria García-Arr-es, Mario Salas y el Coro del Teatro Villamarta, así como que "lamenta" la decisión de la Orquesta Filarmónica de Málaga de, "finalmente, no asistir tal como estaba programado y anunciado".

Desde Fundarte apuntan que, "ante esta noticia, comunicada recientemente, el Teatro Villamarta ya ha garantizado la participación de otra Orquesta Filarmónica también de primera categoría con amplia experiencia en la interpretación de la magistral ópera de Puccini", aunque de momento no han desvelado su nombre.

El delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha lanzado asimismo un mensaje de tranquilidad ante el mantenimiento de la programación prevista y confía en que, "en próximas ocasiones, podamos disfrutar de la Filarmónica de Málaga sobre las tablas del Teatro".

En este sentido, desde Fundarte "se respeta" y se recalca que "la decisión adoptada de no participar" es "particular de ellos", sin que "ninguno de los artistas ni el coro ni la orquesta que va a sustituirla hayan puesto problema o inconveniente alguno en actuar en el Villamarta". 

Una matización que hay que confrontar con el comunicado realizado este sábado por el comité de empresa de la Orquesta Filarmónica de Málaga, a la que se comunicó el pasado viernes la cancelación de la participación en la producción del Teatro Villamarta. Desde los representantes del colectivo de músicos de la OFM se apunta a la dirección de la propia orquesta, a la que culpan de darles "explicaciones confusas acerca de una supuesta incapacidad por parte del teatro del cumplimiento de la normativa en materia de salud laboral; algo que, a priori, nos resulta extraño ya que nada ha cambiado durante los más de 20 años que la orquesta lleva actuando en el foso del Villamarta que justifique una cancelación por estos motivos, y sobre todo, -lo más grave- a tan sólo cuatro días del comienzo de los ensayos. Si hubiera presuntamente tal incumplimiento, esto se sabría desde hace meses o años".

Y recalcan que la decisión de esta cancelación "es ajena a los músicos de la orquesta".

La noticia coincide igualmente con la inminente designación del nuevo director gerente del Teatro Villamarta, Carlos Granados, próximo aún a tomar posesión del cargo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN