Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El obispo decreta la revisión y actualización de la normativa de hermandades y cofradías

Constituye una comisión en la que incluye a Elena Gómez y a Joaquín Perea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rico Pavés el pasado Viernes Santo. -
  • La normativa actual fue aprobada hace 19 años
  • El prelado supervisará los trabajos de este nuevo órgano

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha decretado la constitución de una comisión encargada de “revisar y actualizar” la normativa de hermandades y cofradías con el objetivo de que “dichas realidades eclesiales puedan desempeñar de forma adecuada al momento presente esta tarea primordial de la evangelización”.

Monseñor Rico Pavés recuerda que la normativa diocesana en vigor fue aprobada por el entonces prelado, Juan del Río Martín, hace ya 19 años, por lo que parece oportuno afrontar este proceso de revisión.

En alguna que otra ocasión, el obispo ya había advertido de la necesidad de “una puesta al día” de esta normativa diocesana. En este decreto supone por tanto el primer paso formal para el inicio de estos trabajos.

La comisión estará integrada por el vicario general, Roberto Romero; el vicario judicial y de Asuntos Jurídicos e Institucionales, Miguel Ángel Montero; y el secretario general canciller, Luis Salado. A ellos hay que sumar a Elena Gómez y Orlando Lucena, como delegada y subdelegado diocesanos de Hermandades y Cofradías; al anterior delegado diocesano, Joaquín Perea; y a Francisco León, que formó parte de su equipo de trabajo.

Esta comisión podrá ser informada y asesorada por otros peritos en Derecho Canónico y Civil si así lo estima conveniente. Sus trabajos se realizarán siempre bajo la supervisión y conformidad del prelado diocesano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN