Jerez

Sánchez: “Hemos hecho cosas muy bien”

El técnico estaba muy contento por la victoria de los suyos contra el Cartaya

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Sánchez, este miércoles en la sala de prensa. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa tras la victoria de los suyos contra el Cartaya. Un partido del que saca “muchas cosas positivas. Segunda victoria consecutiva, cinco partidos sin perder y segunda portería a cero, entra Friaza y moja, es el primer partido que el Cartaya pierde por más de un gol…Hemos hecho muchas cosas bien. Y algunas cosas mal en la segunda parte. Hemos tenido que hacer algo más en las contras y los cambios tendrían que haber aportado algo más. Ellos han acumulado gente arriba y se ha igualado un poco el partido”.

Un segundo triunfo consecutivo que “nos hacía falta y hemos sumado tres puntos con muchas cosas trabajando. Eso da confianza para seguir en el camino. Queda mucho por delante, cuando no salían los resultados daba tranquilidad al vestuario y ahora hay que mandar el mensaje de que esto es muy largo”.

Friaza salió, marcó y pudo hacer algún gol más: “Me han enseñado la foto del segundo gol, más de un metro de diferencia. Es lo que hay. Me encanta la actitud. Es un chico al que he dejado dos veces fuera y nunca pone mala cara. Siempre sigue trabajando y ha creído en él. Confiamos en todos. Yo no tengo nada en contra de nadie, al revés. Ojalá le saquemos el máximo rendimiento a todos. Creíamos que era el momento de Friaza. En Las Cabezas nos dio y estoy muy contento con él. El vestuario para mí es fundamental, esa unión que tiene”.

A pesar de no haber tenido muchos minutos últimamente, Sánchez comentaba que “Friaza siempre ha entrenado bien. Todo el equipo entrena bien. Cada partido es diferente. El otro día en Las Cabezas lo convocamos, lo sacamos y nos dio. Lleva unas semanas dando un paso adelante. No es el jugador que se queda sin convocar y se relaja, al revés. Está entrenando muy bien. El cuerpo técnico ha decidido que le toca y estamos contentos porque ha respondido y le va a venir bien. El equipo está en una línea ascendente así es más fácil seguir creciendo. El fútbol no es fácil y muchas veces los entrenadores no somos justos”.

En el segundo tiempo “hemos tenido contras para hacer mucho más daño. He visto al equipo algo cansado a última hora. Nos ha faltado hacer el tercero en alguna contra. La gente del banquillo nos tiene que dar un poco más”.

El próximo partido, contra el Conil, no va a ser “nada asequible. Cuando ganamos parece que el rival es inferior, pero puede ser que nosotros seamos los que los hacemos inferiores. Todos los rivales son complicados. Este es el trabajo, es nuestra línea, trabajar y estar tranquilos. Tenemos que llegar a los últimos partidos lo más vivos posibles. No hemos tenido buenos resultados en Conil en años anteriores y esperemos hacer un buen partido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN