Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Santo Entierro de Jerez recupera el acompañamiento de una banda de música

Agripino Lozano, de San Fernando, será la encargada de realzar aún más si cabe la presencia en la calle de Cristo Yacente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Espinosa firma el contrato con la Banda Agripino Lozano. -

La Hermandad de la Piedad ha anunciado un compromiso con la Banda de Música Maestro Agripino Lozano, de San Fernando, de cara al próximo Sábado Santo. Esta reconocida formación será la encargada de acompañar el paso de Cristo Yacente.

De este modo el paso de la urna realzará aún más si cabe su presencia en la calle con un acompañamiento musical acorde a sus características.

La presencia de una banda de música tras el Santo Entierro fue una constante en el pasado, siendo muy recordada la presencia de la Banda Municipal en tiempos de Joaquín Villatoro en la tarde del Sábado Santo.

Con posterioridad el paso del Santo Entierro salió a la calle sin ningún tipo de acompañamiento musical y en época más reciente incorporó tríos de capilla e incluso banda de cornetas y tambores y de música.

La incorporación de la Hermandad de la Piedad al Sábado Santo parece haber contribuido a que la nueva junta de gobierno, ahora presidida por Enrique Espinosa Aguado, haya optado por recuperar ese acompañamiento tradicional de banda de música.

La formación elegida ha celebrado recientemente su 60 aniversario, está dirigida por Enrique Busto y vive quizá uno de sus mejores momentos desde el plano artístico, por lo que constituye sin duda una garantía de cara a la tarde del Sábado Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN