Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Palma de Plata, principal cita de la programación cultural de otoño en Algeciras

Música coral y clásica, conferencias, encuentros literarios, cine, teatro y actividades infantiles completan una programación pobre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa accidental y delegada de Cultura, Carmen Mayordomo, ha presentado la programación -
La alcaldesa en funciones y delegada de Cultura, Carmen Mayordomo, ha presentado este mediodía la programación de Otoño de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”. Para Mayordomo, esta programación “está determinada, como la anterior y como no podía ser de otra manera, por la situación por la que atravesamos, y en consecuencia por la austeridad.

Pese a ello, hemos compuesto un programa que totaliza más de 40 actividades culturales de todo tipo, destacando una decena de conciertos que abarcan todos los estilos musicales, siete exposiciones, otras siete conferencias a la que hay que sumar una mesa redonda, seis encuentros literarios, cinco proyecciones de cine, dos representaciones de teatro y tres actividades dirigidas a los más pequeños, ya tradicionales, y que se enmarcan dentro de la denominación ‘Sabadeo en el Museo’ ”.

Las conferencias se agrupan en dos grandes bloques: las que se enmarcan en el ciclo “Aula Abierta” que organiza el Museo Municipal de forma ya tradicional y que se distribuyen una cada mes y un Seminario, también organizado por el Museo, con motivo del 15 aniversario de la inauguración de las actuales instalaciones del mismo, que se centrarán en el papel que juegan estas entidades en la investigación y la difusión del Patrimonio Cultural. Serán cuatro conferencias y una mesa redonda, los días 25, 26 y 27 de octubre.

La FMC continúa manteniendo una estrecha colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial en el desarrollo de los circuitos de Música, Cine y Encuentros Literarios que tan buen resultado han dado en el pasado. “Sabéis que desde la FMC pretendemos aunar esfuerzos para que a todos nos resulte menos gravosa la organización y difusión de las actividades culturales. Entre todos podemos hacer más por menos”, añadió la delegada de Cultura. En esta colaboración se incluye también la que se mantiene con la Universidad de Cádiz en los conciertos de Rock en la Politécnica.

De las exposiciones que se van a inaugurar este trimestre destacar una propia, la que bajo el título genérico: “Las colecciones del Museo” se va a dedicar al legado de José Román, mostrando los fondos propios correspondientes a este autor. Se inaugurará el 12 de noviembre.

El 19 de noviembre se celebrará el XIX Festival de Flamenco Palma de Plata Ciudad de Algeciras, que en esta edición está dedicado a La Paquera de Jerez. La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, rendirá un homenaje al poeta Miguel Hernández, el 26 de noviembre, y al día siguiente, el 27, se rendirá otro homenaje a Manuel Fernández Mota.

Para las fechas de Navidad la FMC ha organizado dos conciertos, uno en la Iglesia del Carmen y otro en la Iglesia de La Palma, de la Coral Portus Albus el primero y de la Orquesta Sinfónica Amigos de la Música, el segundo.
La alcaldesa accidental reseñó igualmente que del 25 al 29 de octubre se celebrarán en la sede de la Fundación unas jornadas de sensibilización de la pobreza y la exclusión social bajo el título de “Proyecto Mirada Real”, que incluirá talleres para alumnos de Instituto y una exposición fotográfica.

Para el final, Carmen Mayordomo dejó el anuncio de que, tal y como se solicitó en el proceso de Presupuestos Participativos, la Fundación Municipal de Cultura convocó en su momento el Certamen de Novela Corta “Ciudad de Algeciras”, al que se han presentado más de 200 originales. El fallo se dará a conocer el próximo 29 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN