Por su parte los representantes de UGT y USO apostaron por personarse en la Casa de la Cultura donde a las 10.00 estaba prevista la celebración del Pleno de la corporación municipal del mes de octubre. Mientras iban llegando los concejales, el sonido de los bombos y las bocinas iba incrementándose, llegando a vivirse un principio de altercado a la entrada del salón de plenos, cuando un sindicalista de UGT cayó al suelo. Testigos presenciales aseguran que fue empujado por un agente, aunque otros afirman que se sentó en el suelo como señal de protesta. Sea como fuere, lo cierto es que los ánimos están crispados y de momento se sigue desconociendo la fecha en la que se harán efectivos los pagos salariales.
El secretario general de FSP- UGT de Cádiz, José Porras Naranjo, se dirigió al alcalde justo antes de comenzar la sesión plenaria. Señaló que están "cansados de tener que venir siempre y máxime ahora que el diálogo con Sánchez se ha perdido". El sindicalista pidió conocer la fecha en la está previsto el cobro y matizó que los comentarios con los que se intenta insinuar que sólo en La Línea (PP) se manifiesta UGT, "no son ciertos ya que tenemos a dos compañeros nuestros encerrados en Los Barrios (PSOE)".
El alcalde, Alejandro Sánchez, les aseguró que aún se desconoce la fecha de un posible ingreso del dinero, aunque añadió que se están realizando todas las gestiones adecuadas para que sea lo antes posible.
Sánchez destacó que desde el Consistorio se retomaría el hijo de las conversaciones institucionales con los sindicatos, "siempre y cuando exista buena voluntad de todas las partes y los ánimos no estén encendidos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es