Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE de Jerez urge la mejora de la conexión entre Guadalcacín y San José Obrero

Mamen Sánchez apela al protocolo suscrito entre Diputación y el Ayuntamiento para intervenir en una carretera cuyo estado denuncian también los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en su intervención. -

El PSOE ha exigido dotación presupuestaria para mejorar la conexión entre Guadalcacín y San José Obrero, apelando al protocolo que ya fue suscrito entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jerez.

La diputada y concejal socialista Mamen Sánchez recordó que siendo alcaldesa, en 2022, presentó un borrador “a más de 150 vecinos” de la zona con quienes se acordaron las características de la obra, así como la incorporación de un carril bici con el objetivo “de que no hubiera que realizar expropiaciones y acelerar así el ritmo de ejecución” de los trabajos.

En este sentido, recordó la existencia de ese protocolo, que enmarca la actuación en la necesaria “mejora los accesos a Jerez”, comprometiéndose la Diputación Provincial a encargarse de la conexión entre San José Obrero y Guadalcacín, “a la que iba a destinar remanentes de Tesorería”. Por este motivo, el PSOE va a presentar enmiendas a los presupuestos solicitando financiación para acometer este proyecto.

José Miguel Jiménez, de la plataforma vecinal de Guadalcacín que está reclamando esta actuación entiende que “esta iniciativa que empezó el anterior Gobierno socialista debe continuar ahora con el nuevo Gobierno de la Diputación de Cádiz, ya que es una obra muy necesaria para la seguridad de los vecinos”.

En esta línea, el presidente de la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad, Manuel Cazorla, cree que ha llegado el momento de “exigir” el cumplimiento de este compromiso. “Ahora le toca al PP cumplir con esta iniciativa. Deben saber que si para conseguir los objetivos que necesita la ciudadanía se necesitan movilizaciones, haremos movilizaciones. Esta carretera se tiene que hacer sí o sí y si no se hace nos movilizaremos. Los políticos están ahí para gobernar, para gestionar y para priorizar, y no para mentir. Los gobernantes están obligados a atender las necesidades de los vecinos”, apostilló.

Por último, Luis Neira, de la asociación de vecinos de San José Obrero, recordó que en esta carretera “han fallecido cinco personas”, por lo que la actuación “es una necesidad”. “Hay que tener la suficiente sensibilidad para atender estas demandas, que están respaldadas por un protocolo firmado por el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz y apoyado por los vecinos. Si no se preocupan por los vecinos de esta zona nos movilizaremos ya”, concluyó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN