Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez Rull será el alcalde de Algeciras hasta mayo

La presidencia de Mancomunidad de Isabel Beneroso deja libre el sillón para el edil. El concejal podría tomar el relevo electoral si España renunciara por motivos personales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La dimisión de Tomás Herrera como alcalde de Algeciras plantea ahora un nuevo escenario en la Corporación municipal. Por lo pronto, Carmen Mayordomo, ante la baja de Inmaculada Nieto, asumirá la Alcaldía accidental.
Entretanto, en un plazo máximo de diez días, se presentará un Pleno extraordinario en el que cada grupo político presentará su candidato, aunque la mayoría de los votos recaerá, como es lógico, en el grupo municipal socialista, cuyas opciones se barajan entre los dos portavoces, Isabel Beneroso y Diego Sánchez Rull.
Sin embargo, fuentes socialistas consultadas ayer por este diario apuntaron al hecho de que la candidatura de Beneroso se descarta desde un principio, dado que es la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, cargo al que tendría que renunciar para asumir la Alcaldía, lo que despeja el camino para la otra opción, personalizada en el edil Diego Sánchez Rull.
Así, los dos delfines de Rafael España en la Ejecutiva local del PSOE, cuyos nombres se barajaron precisamente para sustituir en su día la candidatura de Herrera para los comicios electorales de 2011, han asumido ahora el papel de suceder a Herrera, tras la presentación oficial ayer de su renuncia a la Alcaldía.
En cualquier caso, y según las fuentes consultadas, la decisión unánime del grupo socialista en el Pleno extraordinario será la de que Diego Sánchez Rull asuma el papel de alcalde de Algeciras hasta la celebración de las elecciones en mayo del próximo año.
Sánchez Rull, que llegó al equipo de Gobierno de la mano de Rafael España, asume en la actualidad las delegaciones de Urbanismo y Personal del Ayuntamiento, y es uno de los dos portavoces del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento.
Su llegada ahora a la Alcaldía se produciría después de una trayectoria política que se circunscribe a las dos legislaturas del PSOE en el equipo de Gobierno, tras una militancia joven en el partido que le valió pronto los apoyos del secretario local.
Su nombre siempre pesó con más fuerza como el favorito de Rafael España para la carrera electoral de 2011, pero los acontecimientos sucedidos en los últimos meses y las divergencias en el seno local del PSOE acabaron por enterrar finalmente estas pretensiones.

Candidatura
Todo hace pensar, por este motivo, que Sánchez Rull se convertirá en una persona clave en el programa electoral que presentará Rafael España como candidato a la Alcaldía de Algeciras para el próximo año, perfilándose presumiblemente como el número dos del nuevo alcaldable socialista.
Esta posición vuelve a acercar mucho, bajo el amparo del secretario local, a Sánchez Rull al sillón de la Alcaldía, que ya de por si ostentará, de no producirse un cambio de última hora, en los próximos meses.
Esta circunstancia podría propiciar un curioso giro del destino si Rafael España, a lo largo de la carrera electoral que se abre en octubre, presentara la renuncia de su candidatura por motivos personales. Este hecho, en una jugada rocambolesca, situaría definitivamente a Sánchez Rull al frente del PSOE en la lucha electoral por la Alcaldía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN