Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

USR pide al alcalde una intervencion judicial inmediata sobre las conclusiones de Emadesa

Solicita que se aclaren las cuentas sobre las que el concejal de Hacienda ha denunciado públicamente posibles irregularidades

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement
El Comité Ejecutivo de Unidad por San Roque – USR ha pedido al alcalde de la ciudad, Fernando Palma, una intervención judicial de manera inmediata sobre las cuentas y el examen del inventario de Emadesa desde los años 2001 a 2010, ambos inclusive, que logre determinar las posibles responsabilidades penales que hubieren sobre determinados responsables que han podido intervenir en todos estos años.

De esta forma, USR pide que se aclaren las cuentas sobre la que el concejal de Hacienda ha denunciado públicamente posibles irregularidades y le pedimos al alcalde que “diga todo lo que sabe sobre este asunto y declare a la acción judicial en qué ha podido intervenir él, en calidad de alcalde-presidente de este organismo autónomo municipal”.

En este sentido, el comité ejecutivo de USR quiere hacer pública sobre la redacción de este informe “las pobres conclusiones del informe realizado en este sentido por la señora Interventora Municipal, un informe de dudosas interpretaciones, que no concluye formalmente con nada y que cuestiona, mas que a nadie la intervención de funcionarios públicos en posibles irregularidades. Le recordamos al Sr. Alcalde que hace unos meses la señora interventora cuestionó la regularización de un contrato con Luís Recuenco, a la baja y favorable para el Consistorio y que la interventora tachó de negativo. Días después se elaboró otro informe de la mano de otro funcionario, mucho mas amplio, objetivo y documentado que resultaba favorable a la continuación de contratación de Recuenco para seguir en la redacción del PGOU. Esto pasó hace solo tres meses, por ello ponemos en cuestión este informe elaborado sobre Emadesa”.

De cualquier modo USR manifiesta que “así y todo, hemos de tener en cuenta que, de ser ciertas las sospechas del concejal de Hacienda, que siempre hay que poner en cuarentena, la responsabilidad podría recaer sobre funcionarios, gerentes de la empresa, técnicos del departamento económico del propio Ayuntamiento, sobre los propios concejales de Hacienda de estos años y sobre el Alcalde, incluyendo al propio Fernando Palma que es co-responsable de modo patrimonial de lo que haya sucedido y consentido en su tiempo de responsabilidad, primera y en la segunda vez como alcalde”.

El comité ejecutivo de USR quiere manifestar con rotundidad “que creemos en la honestidad y honradez de Salvador Romero Monrocle, "el mejor concejal de Obras y Servicios de la historia democrática de este Ayuntamiento, el que mas cercano ha estado para atender las demandas ciudadanas, el que mas ha solucionado problemas sociales y problemas de espacios públicos, zonas verdes, calles, acerados, plazas públicas. Por eso lo ha eliminado este Alcalde al que se le están agotando las excusas y ya no cree nadie en sus argumentos”.

En este sentido USR dice “que el alcalde mande al juzgado este informe, que lo envíe con el objetivo de que se aclaren todos los detalles de este caso y que diga el Sr. Palma ante el juez lo que él conoce de este asunto. Estamos seguro de que cuando el propio concejal de Hacienda se entere de algunas informaciones que no tiene se quedará de piedra. Palma podría saber mucho más de lo que dice sobre este asunto y no puede permanecer calladito en este tema. Aquí, el Sr. Palma debe decir lo que sabe, teniendo en cuenta que ya en marzo de 2009 recién nombrado Alcalde lo dijo muy claro en algunas reuniones en la que estuvieron varios testigos: “nos tenemos que cargar Emadesa”. "El Sr. Palma sabrá porqué".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN