Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adjudican obras de mejora en el enlace de la A-4 con la carretera de Guadalcacín, en Jerez

Los trabajos tendrán un coste de 320.562 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 14 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El tramo transcurre en paralelo a Guadalcacín -
  • Los trabajos serán acometidos por Eiffage Infraestructuras
  • El proyecto trata de mejorar el firme, muy deteriorado por el tráfico pesado

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado a la empresa Eiffage Infraestructuras S.A. por un importe de 320.562 euros (IVA incluido) las obras de rehabilitación estructural del firme del enlace entre la autovía A-4 con la carretera N-349, que transcurre prácticamente en paralelo a Guadalcacín. A la licitación se habían presentado otras tres ofertas.

La necesidad de actuar en esta carretera viene dada por el elevado porcentaje de tráfico pesado soportado en los últimos años, que ha provocado ondulaciones longitudinales en la calzada anular, en las zonas de mayor apoyo lateral en curva del tráfico pesado, cuarteos en malla gruesa en los ramales y zonas de arrollamiento en las zonas de frenada.

Las obras –que tendrán un plazo de ejecución de 14 días- consistirán en la adecuación del actual paquete de firmes, realizando para ello un recrecido de 10 centímetros de mezclas bituminosas tanto en la calzada anular como en los ramales de unión con la autovía A-4.

De igual modo se elevará la barrera metálica existente en los ramales, así como el repintado de las marcas viales, una vez se ejecute el recrecido.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cádiz y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN