Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un Barrio de Todos cierra su ludoteca en la barriada Los Toreros

El colectivo tomó parte en la convivencia vecinal de Cortijo Vides

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante el acto de clausura se efectuó una exposición de todo el material de la ludoteca. -
El proyecto Un Barrio de Todos clausuró el pasado jueves la ludoteca infantil, enmarcada en las actividades del programa veraniego Vive tu barrio, y que se desarrollaba desde el pasado 2 de agosto en la sede de la asociación de vecinos Los Toreros.

La actividad estaba complementada con otra ludoteca que se desarrolló en el barrio de El Saladillo, en la A VV Verde y Blanca, y que fue clausurada el pasado día 2 de septiembre por la asociación Algeciras Acoge.

El acto de clausura de la ludoteca en Los Toreros contó con la presencia de más de un centenar de personas, entre familiares y padres. Presidió el evento el presidente de la A VV, Miguel Jiménez, y asistieron también los presidentes de la A VV Puerto Blanco, Cortijo de Vides así como la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Maribel García, el máximo responsable de la coordinadora Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz; y el presidente de Alternativas, Francisco Mena.

Las actividades del acto de clausura, que comenzaron a las 19.00 horas, consistieron en un baile organizado por los 23 alumnos y alumnas de la Ludoteca, coreografiado por la monitora Rocío Ruiz, una entrega de diplomas de participación y una bolsa de regalos del proyecto para los pequeños y pequeñas así como una exposición con todo el material realizado durante la ludoteca y una merienda infantil.


Por otra parte, el equipo técnico del proyecto Un Barrio de Todos colaboró también en las actividades que se desarrollaron este fin de semana en la convivencia vecinal de la A VV de Cortijo de Vides. Actividades musicales, grupos de flamencos y salsa, castillo hinchable y talleres infantiles fueron algunas de las actividades en las que el proyecto  colaboró dentro de la programación.

Un barrio de todos está financiado por el Fondo Social Europeo para la Integración, a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

La entidad motora del proyecto es la coordinadora comarcal Alternativas con la que colaboran y participan también la AMP Victoria Kent, Barrio Vivo, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Asociación Algeciras Acoge. El proyecto tiene su sede en el local 14 de la plazoleta de Cortijo de Vides.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN