Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pablo Niño dice adiós y regresa Iván Collado

El roteño solicitó la baja y la rescición de su contrato con la Balona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Por su parte, el linense llega para reforzar el lateral derecho
La Real Balompédica Linense tuvo ayer una tarde de lo más ajetreada y es que se produjo el sorprendente adiós de Pablo Niño que solicitó la baja a la directiva y le fue concedida. Nada hacía presagiar que el hasta ayer jugador blanquinegro abandonara la disciplina de la Balona, pero el jugador, que renovó antes de que acabara la pasada temporada por un año más, solicitó la rescisión del contrato que le unía hasta el final de la presente campaña liguera. El roteño anunció que su intención es abandonar la actualidad deportiva profesional e involucrarse a la práctica del fútbol a nivel aficionado en su ciudad natal. Por lo tanto, el blanquinegro tan sólo ha disputado un encuentro oficial con la elástica blanquinegra, el del pasado sábado ante el Cádiz B, y en el que salió al descanso, y que fue expulsado con roja directa. Será una baja sensible para la Balona, aunque el equipo que entrena Rafael Escobar tiene recursos para esa posición como es el canterano Javi Catalán.

Sin contar el encuentro del pasado sábado ante el Cádiz, Pablo Niño ha disputado un total de 27 encuentros con la elástica blanquinegra (24 de ellos como titular) lo que hace un total de 2.147 minutos. El jugador siempre fue uno de los objetivos de la directiva blanquinegra para que vistiera de blanquinegra hasta que en la pasada campaña liguera, se convirtió en realidad y es que fue el fichaje más sonado, y también fue del agrado de la afición blanquinegra. Aunque a lo largo de la pasada temporada tuvo sus luces y sus sombras.

Pero con el adiós de Pablo Niño se produjo el regreso de Iván Collado a la disciplina blanquinegra después de que cuando acabó la temporada ambas partes no llegaron a un acuerdo para su renovación. Pero en la tarde de ayer, club y jugador mantuvieron una extensa reunión que acabó con la vinculación del linense a la Balona. Y es que el lateral derecho fue uno de los jugadores más rregulares a lo largo de la pasada temporada y se había quedado sin equipo tras decir no en un primer momento a la oferta de renovación del club.

Precisamente, el jugador viene a ocupar una de las posiciones que se más coja se había quedado como es la de lateral derecho ya que Francis se había pasado durante toda la pretemporada lesionado al igual que Steven. Por lo que se trata de un buen refuerzo para apuntalar la zaga blanquinegra.

Baja
Para el encuentro del domingo ante el Córdoba B (y que será a las 12.00 horas por lo que los blanquinegros tendrán como principal enemigo el calor) Rafael Escobar no podrá contar con Steven que sigue apurando su recuperación de las molestias del pubis. El resto de la plantilla, en principio estará disponible, aunque en principio, David Hernández con un esguince de rodilla y David Navarro con un golpe en la rodilla son por el momento dudas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN