En el primer set, las alternativas en el marcador fueron constantes, aunque la pareja española no pudo aprovechar su mínima renta en la recta final para evitar que los chinos forzaran el 21-21. A partir de ahí llegó la pesadilla para Herrera-Gavira, que acabaron cediendo por 22-24 y, por tanto, se veían obligados a remar contra corriente para buscar la victoria en el partido.
Y nunca mejor dicho porque el 1-4 daba ventaja a Wu y Xu que, sin embargo, no pudieron frenar la reacción española, por lo que se pasó a un 6-4. La igualdad fue manifiesta hasta el 16-16, aunque siempre con mínimas ventajas para Herrera-Gavira, que imponían sus certeros saques y los contundentes bloqueos. El 21-18 acabó fijando el empate a un set y dirigiendo a ambas parejas a una agónica muerte súbita.
En el desempate, los chinos marcaron el ritmo con el 1-4 de salida, que obligó nuevamente a Herrera-Gavira a jugar a remolque en la fase más crítica del choque. Los españoles intentaron diferentes estrategias para remontar, pero el 8-12 hacía muy complicado pensar en la victoria. La reacción, no obstante, permitió forzar un 10-12, pero finalmente el 11-15 dio la victoria a los chinos.
La tercera mejor pareja del mundo se enfrentará ahora en una ronda de repesca a la pareja que se imponga en el cruce entre los brasileños Ferramenta-Pedro (décimosextos favoritos al título) y los alemanes Böckermann-Urbatzka (vigésimoquintos favoritos).
Herrera-Gavira, a priori, son favoritos para seguir vivos por la vía de las repescas en dirección a las semifinales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es