Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Racing & Weekend llega este fin de semana al Circuito de Jerez

El trazado retoma el pulso de la competición tras el verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carrera de F4 en el Circuito de Jerez. -

Tras el parón de verano el Circuito de Jerez retoma el pulso a las competiciones con la llegada, este próximo fin de semana, del evento que promueve la Real Federación Española de Automovilismo, denominado NAPA Racing Weekend, que tendrá acceso libre por invitación descargable desde la página oficial del organizador (racingweekend.rfeda.es).

Con esta invitación, los aficionados que este fin de semana decidan acercarse al circuito para vivir en directo las carreras del Racing Weekend, podrán moverse por el paddock, la tribuna VIP, Tribuna X-1 y terraza de boxes, además de aparcar sus vehículos dentro del recinto hasta agotar plazas.

Las categorías en liza en el Racing Weekend son tres. Dos de ellas la conforman monoplazas con, por un lado, el Campeonato de España de Fórmula 4, y por otro, la nueva categoría internacional denominada Euro Cup 3, un certamen creado para dar oportunidad a los pilotos que procedentes de la F4, quieran continuar sus carreras deportivas en el automovilismo en un certamen con alto nivel técnico y con costes razonables. En ambas, proliferan un buen ramillete de jóvenes talentos nacionales e internacionales tratando de destacar y hacerse un hueco en el deporte del automovilismo. Algunos de ellos, de apellidos ilustres dentro del automovilismo, caso de Fernando Barrichello, hijo del ex piloto de F-1, Rubens Barrichello, Pablo Sarrazin también hijo de un ex piloto de F-1 y rallies (Stephan Sarrazin), así como Eric Gene, hijo de Jordi Gene y sobrino de Marc Gene, ex piloto de F-1. Por último, la tercera categoría presente en el programa del Racing Weekend, es la Porsche Sprint Challenge Ibérica, trofeo portugués que organiza P21 y es considerado una competición oficial de la firma alemana. Disputada sobre los potentes y espectaculares Porsche 997 GT3, esta competición llega a Jerez para ofrecer carreras divertidas y llenas de emoción. En su tercera temporada desde que se creó, ha sabido adaptarse y evolucionar ofreciendo una competición que expande sus carreras más allá de los circuitos lusos.

La clasificación general de la F4 después de tres eventos disputados, viene liderada por el piloto francés Theophile Nael con 132 puntos, seguido del brasileño Pedro Clerot con 108, mientras en tercer lugar se sitúa el italiano Valerio Rinicella con 101 puntos. Por su parte, en la EuroCup3, la general llega comandada por el piloto francés Esteban Masson con 151 puntos, seguido del español Mari Boya con 116 y el danés Sebastian Ogaard con 107 puntos. En lo que respecta a la copa portuguesa Porsche Sprint Challenge Ibérica, el español Francisco Mora (campeón de España de G.T en 2022) domina con mano de hierro la clase Pro AM con cinco victorias y máximo de puntos. El joven Manuel Alves, rival directo del español, ocupa la segunda posición a 16 puntos, mientras el tercero en discordia es Pedro Salvador con 54 puntos.

Por último, los aficionados están de enhorabuena ya que el Racing Weekend cuenta con tres razones de peso para no faltar a este evento. El primero de ellos será el domingo de 12 a 12.30 con el paseo por boxes (Pit-Lane Walk) que podrán realizar todos los visitantes donde disfrutarán con el trabajo de mecánicos y equipos en boxes, interactuar con los pilotos, y recibir merchandising, etc... Además, habrá otras actividades como la selección de pilotos para el AutoSlalom, competición que busca a los pilotos con más destreza para representar a España en los FIA Motorsport Games, mientras el paddock será el domingo un hervidero de acción con una zona acotada para la 'experiencia EasyDrif' en el que los que se hayan inscrito en la web del organizador, podrán vivir la experiencia de conducción de un vehículo pilotado por un experto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN