El objetivo de esta corriente es que la candidatura de Ángel Serrano concurra en el Congreso que el sindicato celebrará para sustituir a Pedro Custodio, después de su dimisión y la de su Ejecutiva provincial, por la presión a la que se había visto sometido en los últimos meses por las denuncias internas que lo acusaban de usar supuestamente dinero de la institución en beneficio propio.
Desde entonces, el sindicato ha estado dirigido por una gestora formada por los secretarios sectoriales en Cádiz y los distintos comarcales, cuya misión principal es la de convocar un Congreso Extraordinario en el que se elija la nueva ejecutiva provincial.
Pese a que aún no existe una fecha fijada para este Congreso, lo cierto es que el sindicato tiene contemplado abordarlo tras la celebración de la Huelga General, pre vista para el día 29 de septiembre. Ello conduce a la idea de que podrá celebrarse en los meses de octubre o noviembre, toda vez que la intención es de que no se pase el otoño sin el nombramiento de un nuevo secretario provincial.
Los representantes de las federaciones y los sectores afines a Serrano, entienden que su candidatura sería muy importante para el sindicato, después de que UGT haya quedado descabezada en la provincia, y a tenor del trabajo desarrollado por el líder sindical en la comarca.
Además, consideran que sería un impulso importante para el Campo de Gibraltar, que podría recibir un mayor peso sindical con la figura de Ángel Serrano como secretario general de UGT en Cádiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es