Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ifeca Jerez acoge por primera vez la Feria Expoconstruye los días 27 y 28 de septiembre

La III Feria Expoconstruye se celebrará por primera vez en Jerez para dar cabida al crecimiento de expositores y encuentros sobre la industria de la construcción.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de Expoconstruye en Diputación -

La III Feria Expoconstruye se celebrará por primera vez en Ifeca en Jerez, los días 27 y 28 de septiembre, para dar cabida al crecimiento de expositores y encuentros sobre la industria de la construcción. El crecimiento en número de expositores y actividades paralelas refleja la buena acogida de esta joven muestra que se desarrolla bajo la organización de FAEC, la Asociación de Constructores (Apecop) y Eventur.

La presentación de Expoconstruye se ha celebrado en el Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz, que participa en su financiación en el marco del proyecto DipuActiva. Germán Beardo, vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, ha destacado la relevancia de Expoconstruye como una "pieza fundamental" para la economía y el empleo en la provincia, destacando el continuo "crecimiento y desarrollo del sector en el contexto actual".

El vicepresidente cuarto ha señalado la importancia de la construcción en el ámbito de la vivienda, uno de los principales retos que afrontan muchos ayuntamientos de la provincia, así como en la rehabilitación de espacios y en la obra civil. Ha alabado también el crecimiento de esta feria y el cambio de sede a Ifeca como punto de partida para convertir a esta feria en "referente andaluz y nacional".

En su tercera edición, Expoconstruye acogerá a más de 60 expositores y marcas, ampliando así el espectro del sector presentado en ediciones anteriores. En una superficie mayor, abarcando 4.600 metros cuadrados de zona expositiva, este evento no sólo busca mostrar las últimas tendencias y novedades del sector, sino también consolidar el encuentro entre diferentes actores de la industria: desde proveedores hasta clientes, pasando por colegios profesionales, instituciones, prescriptores y empresarios.

Emilio Corbacho, presidente de FAEC, ha destacado el hecho de que se trata de la tercera edición y de que en esta ocasión se celebra en el seno de la feria el VII Congreso de Construcción y Nuevas Tecnologías, ConstruyeTIC. Además, ha resaltado que "el éxito de Expoconstruye es fruto del trabajo de muchos, agradeciendo especialmente el apoyo de nuestros colaboradores principales".

Por su parte, el secretario general de FAEC, Jorge Fernández-Portillo, ha destacado la importancia de la continuidad de esta feria y el papel crucial que juega en el panorama de la construcción. "Hemos evolucionado para abordar los desafíos actuales y futuros a los que se enfrenta el sector, en relación a materiales, nuevas tecnologías, industrialización y sostenibilidad", ha señalado Fernández-Portillo, que ha destacado la alianza de distintos actores relacionados con esta industria tractora como "la esencia del éxito de convocatoria y calidad de asistentes".

Igualmente, ha agradeciendo la participación de los partners principales: Diputación Provincial, Fundación Laboral de la Construcción, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz, Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz y Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Cádiz. Del mismo modo, ha agradecido la participación del "elenco de empresas participantes que contribuyen al crecimiento de nuestra feria".

Al igual que en ediciones anteriores, Expoconstruye mantendrá un énfasis especial en la promoción de la sostenibilidad, la rehabilitación y la industrialización del sector de la construcción, presentando un formato enriquecido con ponencias, talleres y demostraciones. Así, en el marco de Expoconstruye se celebrará el VII Congreso de la Construcción y Nuevas Tecnologías, ConstruyeTIC.

La feria tendrá cuatro espacios de actividades: el auditorio Porcelanosa; el denominado Innovation Corner; la sala ExpoConstruye Snap Talks, y el área de demostraciones. Estas zonas reunirán, bajo distintos formatos, encuentros de profesionales y expertos de relevancia a nivel nacional para abordar las últimas tendencias en construcción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN