Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Grimaldi asumirá la unificación de las empresas públicas municipales barreñas en una sola entidad

El concejal responsable de la Gerencia para los Polígonos Industriales, Comerciales y de Ocio será designado consejero delegado de cada una de las sociedades para dirigir el proceso de integración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, tiene intención de unificar en una única sociedad las cuatro empresas públicas municipales, Gestión Agropecuaria y Medioambiental de Los Alcornocales, GAMA, S.L., Iniciativas Los Barrios, S.L., Radiotelevisión Los Barrios, S.L. y la Empresa Municipal de Recaudación, cuya presidencia asumió hace escasos días.

Para ello, Montedeoca encomendará la tarea al actual concejal responsable de la Gerencia para los Polígonos Industriales, Comerciales y de Ocio, Javier Grimaldi, que la próxima semana podría ser nombrado consejero delegado de cada una de ellas por los correspondientes consejos de administración, a propuesta de su presidente, cargo que ostenta el primer edil barreño.

El objetivo es crear una única sociedad pública local dotada de mayor solidez y capacidad operativa para que se erija en motor del desarrollo de Los Barrios. Dicha unificación posibilitará la existencia de una empresa municipal con más activos y mayor solvencia y supondrá la reducción y simplificación de trámites en la gestión.

La idea es repetir la experiencia llevada a cabo en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en la que también se unificaron en una sola sociedad, Arcgisa, en este caso, las distintas empresas públicas que dependían de la institución comarcal, con un resultado positivo y satisfactorio, tanto en eficacia como rentabilidad.

Las juntas generales se reunieron el pasado 8 de julio y contaron, por primera vez, con la presencia de los representantes del Partido Andalucista y el Partido Popular, así como con la del concejal no adscrito Francisco De la Jara, en cumplimiento del compromiso que Montedeoca anunció en su discurso de investidura de dar participación en los órganos de dirección de las sociedades de titularidad pública local a los grupos de la oposición.

NOMBRAMIENTOS
Por otro lado, en la nueva reestructuración de competencias llevada a cabo por el alcalde, Grimaldi asumirá, además, la representación de Los Barrios en la junta de comarca de la Mancomunidad, junto al primer regidor y al edil Antonio Rodríguez, designación ésta que será abordada en el pleno ordinario de agosto. El concejal delegado para los Polígonos Industriales, Comerciales y de Ocio también representará a la Corporación barreña en la Institución Ferial de Cádiz (IFECA), junto a los ediles Salvador Acosta y José Tocón, y será miembro de la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales.

La propuesta de alcaldía para el nombramiento de representantes en los órganos colegiados de aquellos organismos y entidades en los que el Consistorio participa incluye, igualmente, los nombramientos de Alfonso Pecino, como miembro del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento y la Comisión Provincial de Vivienda; Pilar Olivares, para la Junta de Gobierno del Hogar del Pensionista, y Estefanía Ruiz, como presidenta del Consejo Escolar Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN