Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Salvamento incorpora la nueva nave de rescate Salvamar Gadir

Se trata de una embarcación de intervención rápida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gadir se ha incorporado al servicio en Ceuta en sustitución de la Salvamar El Puntal, con la intención de mejorar los rescates en el área del Estrecho de Gibraltar.

Según informaron fuentes portuarias, se trata de una embarcación de intervención rápida, que hasta ahora tenía su base en el puerto de Cádiz,  que ofrece mayores prestaciones para los servicios de salvamento y rescate que se efectúan en aguas próximas a Ceuta.

La Salvamar Gadir tiene 20 metros de eslora y 5,6 metros de manga y se trata de una nave de las denominadas “todo tiempo”, es insumergible y dispone de una gran capacidad de maniobra, contando con todo tipo de facilidades para la recogida de náufragos.

La embarcación está equipada con todo el material náutico y de seguridad necesario para desempeñar sus labores: radar, VHF, ecosonda, navegación por satélite (GPS), botiquín, extintores, balsa de supervivencia, entre otros dispositivos. Dispone de una tripulación compuesta por un patrón, marinero y mecánico, todos con gran conocimiento de la zona y experiencia en tareas de salvamento.

La nueva embarcación cuenta con una autonomía de 400 millas y además puede desplazarse a una velocidad de 34 nudos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN