Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La mediación y la negociación en el mundo empresarial, ejes de un encuentro en Jerez

La Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz y la Cámara de Comercio acogerán estas jornadas del 7 al 9 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Camisón -

Jerez acogerá los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre las I jornadas de mediación, arbitraje y negociación, que versarán sobre la mediación de conflictos en el mundo empresarial. Está organizado por el bufete jerezano FCF Abogados, así como por In-Mediatio y Mediadores Valladolid, empresas especializadas en mediación y la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz (UCA). La Cámara de Comercio lleva a cabo funciones de coorganizadora de las jornadas, mientras que son colaboradores de las mismas el Consejo Regulador de las denominaciones de origen Jerez- Xérès-Sherry, Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez; Bodegas Fundador y la empresa Vente pa Jerez. La comunicación de las jornadas corre a cargo de La Caja Comunicación.

Las jornadas toman el nombre de “A-Venencia”, que de un lado juegan con la palabra que hace referencia a un acuerdo al que se llega para resolver un enfrentamiento entre dos partes, y de otro con la palabra 'venencia', el utensilio tan característico del Marco de Jerez que sirve para extraer el vino de las botas. Precisamente, la venencia obtuvo su nombre de la función que tenía durante la compra-venta de vinos, en las que era necesaria para extraer una muestra del producto objeto de la transacción para degustarlo, previo paso a esa "avenencia" o acuerdo sobre su precio al que llegaban las partes vendedora ycompradora.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz (UCA) acogerá las dos primeras jornadas de este evento (7 y 8 de septiembre) y la Cámara de Comercio la última (9 de septiembre) y estará conformada por ponencias, mesas redondas, conferencias y sesiones de networking, entre otras actividades.

Entre los ponentes, destaca la presencia del presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de origen Jerez- Xérès-Sherry, Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, César Saldaña, que abrirá las jornadas con una ponencia que versará sobre la función mediadora del Consejo Regulador de los vinos de Jerez. Junto a Saldaña estarán presentes Adolfo Martín, catedrático de Derecho Financiero y Tributario; Juan Luis Pulido Begines, catedrático de Derecho Mercantil; José Caro Catalán, profesor de Derecho Procesal; y los abogados y expertos en mediación ManelCanyameres, Christian Lamm, Juan A. Muñoz, Sandra Martí y Lorena Campos.

Desde la organización de “A-Venencia” señalan que “actualmente la mirada en la gestión de los conflictos de las empresas está cambiando, la vía judicial no da respuestas satisfactorias, por su lentitud y por la rigidez del proceso judicial. De hecho, esta vía, la judicial, debe ser la última alternativa”. Por este motivo, consideran que “el acuerdo, la avenencia, deben ser nuestra primera opción. La solución a nuestros problemas la tenemos nosotros, no debemos dejarla en manos de un tercero”. De esta manera, con estas jornadas “y dada la complicada realidad que existe en el mundo empresarial, queremos poner al alcance de empresarios, mediadores, negociadores y árbitros la posibilidad de generar sinergias y facilitar herramientas para negociar. La mediación siempre puede y debe ayudarnos”.

El congreso está abierto a todas aquellas personas que quieran profundizar y conocer mejor todos los beneficios y ventajas que aporta la mediación, si bien está enfocado a empresarios de todo tipo, profesionales de esta rama y estudiantes de Derecho y del máster de Mediación de la UCA. Al respecto, estos dos últimos contarán con un precio especial de inscripción a las jornadas.

El programa completo está disponible en la web www.jornadasjerez.com, desde donde también puede llevarse a cabo la preinscripción a las jornadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN