Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los clubes piden la demora de un año en la aplicación de la norma

La plataforma se reunió ayer con Eduardo Hererra en la sede de la Andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unión Deportiva Los Barrios, Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense estuvieron presentes en Sevilla. -
  • Los equipos crean una asociación de clubes de Tercera División andaluces
La plataforma de los clubes andaluces de Tercera División surgida de la primera reunión mantenida en Granada ante la aplicación del reglamento de la AFE y aceptada por la Española y la Andaluza por la que a 31 de julio los clubes que no estén al día con sus jugadores descenderían administrativamente, se reunión en la tarde de ayer en Sevilla con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera. En esa reunión, los portavoces de los clubes (tres del grupo IX y tres del X) le expusieron sus inquietudes ante la propuesta, así como una serie de iniciativas. Una de ellas es el respaldo de Eduardo Herrera en una futura reunión con la Federación Española.

Los clubes representantes son la Real Balompédica Linense que estuvo representada por Mario Galán junto a los dirigentes del Puerto, Atlético Sanluqueño, que son los otros dos equipos del grupo X que están en la plataforma, además de el Motril Club de Fútbol (cuyo presidente Nicolás Mingorance fue el precursor de la primera reunión de los clubes de Tercera División andaluces), Loja y Ronda expresaron sus incidencias, inconvenientes e inquietudes.

Como primer apartado, y lo que más preocupa a los distintos clubes implicado, propusieron un año de demora al comité jurídico de competición para aplicar la normativa lanzada por la Asociación de Futbolistas Españoles referente a las deudas que mantienen algunos clubes con sus plantillas de la temporada 2.009-2.010, lo cual derivaría en un descenso administrativo.

Como segundo punto en el orden del día, solicitaron una reunión con la Real Federación Española de Fútbol para exponer los problemas y necesidades fundamentales, ante lo cual asistirían respaldados por el presidente de la Andaluza, Eduardo Herrera.

También se confirmó la creación de una asociación de clubes andaluces de Tercera División, con el fin de conseguir la unión y el apoyo necesario ante vicisitudes similares que pueden originarse en un futuro próximo.

Como último punto y a propuesta de la Balona, plantearon la gestión de un seguro conjunto ante una posible invalidez declarada y posterior compensación económica a un futbolista.

Tras la reunión mantenida con Eduardo Herrera, en la que las impresiones fueron positivas por parte de la plataforma, se reunieron con el resto de equipos de Tercera División, donde expusieron lo hablado con el presidente de la Andaluza, así como el camino a seguir a partir de ahora.

Tras la propuesta de la plataforma de clubes, es ahora la Andaluza quien tiene que decidir lo propuesto en cuanto a la demora de la aplicación de la norma y es que lo que esperan los distintos clubes de Tercera.

Uno de los equipos más afectados por la aplicación de la norma es la Unión Deportiva Los Barrios que estuvo representada en la reunión por su presidente, Álvaro Moya. El máximo mandatario barreño valoró de forma positiva la reunión y las conclusiones sacadas. “A nosotros nos viene muy bien el tema de la demora de un año en la aplicación de la norma por el tema de las deudas, ya que así tendremos más tiempo para hacer frente a ellas y asegurar que el equipo continúe en Tercera División”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN