Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo ratifica a Acoje el compromiso de potenciar el comercio local y el centro histórico

La alcaldesa agradece a la organización la labor que viene realizando durante casi 40 años por la actividad económica en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa en la reunión con Acoje -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al primer teniente de alcaldesa de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz y a la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, ha trasladado a Acoje el compromiso del Gobierno Municipal de potenciar el comercio local y el centro histórico.

El Gobierno local comienza así una ronda de contactos con las distintas asociaciones de comerciantes para iniciar un trabajo conjunto de fomento del tejido comercial y empresarial de la ciudad, destacando desde el Ayuntamiento el importante papel que estos autónomos y empresarias suponen para la ciudad.

La alcaldesa ha agradecido y reconocido la labor que “durante tantos años lleva realizando Acoje-CCA en defensa del comercio tradicional y de la actividad económica en el centro de Jerez”. Asimismo, García-Pelayo ha felicitado a la actual directiva y a todos cuantos han trabajado todo este tiempo por la próxima celebración del 40 aniversario de esta entidad. De esta manera, el Gobierno Municipal muestra su compromiso para trabajar de la mano para dar solución a distintas situaciones generadas en el centro de la ciudad en años pasados y que no fueron solventadas por el anterior Gobierno local.

Así se han sentado las bases para la organización de actividades conjuntas que serán también muy importantes para el objetivo del Gobierno Municipal de revitalización del Centro Histórico de Jerez, que considera a Acoje uno de los pilares en el sentido de contribuir hacia un modelo de centro atractivo, con actividad comercial distintiva y de calidad, sumando al refuerzo de la limpieza y de la seguridad, y de rehabilitación, que son prioridades del Gobierno de García-Pelayo.

La alcaldesa ha invitado a la entidad a que traslade a sus asociados que el Ayuntamiento cuenta con una Delegación específica de apoyo a los comercios, en la que pueden plantear sus demandas sobre su actividad económica y la simplificación administrativa como línea de trabajo para quienes emprender y poner en marcha una idea empresarial.

Asimismo, ha recordado las labores que está acometiendo el Gobierno Municipal en el refuerzo limpieza en el centro, el apoyo a los comerciantes del Mercado Central de Abastos y de los comercios “cuyos propietarios y empleados, con su esfuerzo y valentía, están contribuyendo a mantener vivo el centro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN