Según explicó el Ayuntamiento, los portavoces de PSOE e IU, Miguel Tornay y Andrés Martín, respectivamente, criticaron la propuesta de la solicitud de crédito señalando que “el único interés del equipo de gobierno es el de buscar liquidez para hacer frente al pago de las nóminas, contraponiendo las tesis de que los fondos serán destinados a mejoras en la ciudad”.
Un Plan “obligado”
La oposición entendió que el Plan de Saneamiento presentado es “obligado”, ya que, en caso contrario, la Junta de Andalucía no le daría el visto bueno a la petición de crédito.
De esta forma, recordaron como los anteriores planes de saneamiento, realizados en el año 2009, dejaron patente la mala situación financiera y el déficit existente.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Juan Montero, valoró positivamente la solicitud de crédito, destacando que permitirá mejorar la calidad de vida de los linenses con las inversiones previstas en arreglos de infraestructuras y la realización de “importantes” obras en toda la ciudad.
Otro de los puntos del orden del día fue el relativo a la decisión del Gobierno de la nación de rebajar el cinco por ciento en el salario de los funcionarios, además de la aprobación por unanimidad de la propuesta de adjudicación, con carácter provisional, de autorización para explotación de establecimientos desmontables que han quedado desiertas en el litoral linense.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es