Jerez

Poesía, flores y vino de Jerez en el acto institucional por el Día Internacional del Libro

Coincide en esta ocasión con el 150 aniversario de la Biblioteca Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a Cervantes y Shakespeare en el Día del Libro. -

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha participado hoy en el acto institucional por Día Internacional del Libro, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico. En este acto, incluido en la programación prevista para esta celebración, que coincide además en esta ocasión con el 150 aniversario de la Biblioteca Municipal, se han leído una serie de poemas, se ha brindado con vino de Jerez y se ha hecho una ofrenda floral ante los bustos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que hay ubicados en la plaza del Mercado.

En la lectura de los poemas han participado dos integrantes del club literario de CEAin formado por mujeres de diferentes países que cada mes comparten un espacio de convivencia en la Biblioteca Municipal.  Una de ellas, Yolanda Rosado, periodista, ha elegido para la lectura un poema de Alex Padina, y por su parte, Nazanin Lajevardi, traductora e investigadora iraní, ha preferido uno de Esperanza Monje Moya. También ha participado el autor Ricardo Rodríguez, quien ha escogido  para la lectura el soneto El autor a su pluma de Miguel de Cervantes.

Ana Hérica Ramos ha expresado que la obra de autores universales como Cervantes y Shakespeare “nos inspiran a seguir trabajando por promover y acercar la cultura  en sus diferentes lenguajes”. En alusión al club literario de CEAin, ha señalado que muestra de ello es el hecho de que un grupo de mujeres de diversos orígenes se reúnan en torno a la Literatura en un espacio emblemático como es la Biblioteca Municipal. Se ha referido a la “fuerza simbólica de la unidad y de la universalidad que tiene la Literatura” y ha destacado que para ella “es un honor ser testigo del trabajo día a día, con mucho mimo, que explica que Jerez y cultura vayan de la mano. Ojalá que sigamos siendo más sensibles con la cultura a la hora de sumar recursos y de cuidar a las personas que son las que la promueven”.

Para finalizar el acto, la delegada ha hecho la ofrenda floral ante los bustos de los dos autores, Cervantes y Shakespeare, y se ha cerrado el acto con un jerez de  honor por gentileza del Consejo Regulador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN