Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El nuevo edificio de la Seguridad Social de Jerez sigue sin fecha de apertura

Los trámites de instalación eléctrica no terminan de finalizar a pesar de que las obras de la estación de media tensión concluyeron en febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo edificio de la Seguridad Social de Jerez. -

La nueva sede de la Seguridad Social de la avenida de la Universidad sigue sin tener fecha de apertura a pesar de que las obras concluyeron el pasado verano y de que en febrero ya se acometieron los trabajos necesarios para dotar al edificio del suministro eléctrico necesario.

Según la última información ofrecida por la Subdelegación del Gobierno, ya se ha materializado la cesión del centro de transformación a la empresa suministradora de electricidad (Endesa), mediante un convenio de cesión firmado por la compañía eléctrica y el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

De hecho, el 16 de febrero pasado ese convenio fue remitido a la empresa contratista para que acometiera los trámites correspondientes ante la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, unos trámites que están todavía pendientes.

Una vez legalizado el proyecto y dotada la instalación de energía eléctrica definitiva a través de la inclusión en el contrato correspondiente de la dirección provincial de la TGSS comenzará la puesta en marcha de todas las instalaciones, pudiéndose entregar la obra a partir de ese momento.

El caso es especialmente llamativo dado que -más allá de las incidencias relacionadas con el suministro eléctrico- las obras como tal finalizaron el pasado verano después de que el Estado invirtiera en ellas alrededor de 4,5 millones de euros.

Hay que recordar que en este edificio se van a unificar los servicios que la Seguridad Social presta en la actualidad en los locales de las calles Ancha y Eguilaz.

El nuevo complejo dispone de tres plantas y sótano, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y estará atendido por una plantilla de alrededor de 88 funcionarios, que son los mismos que ahora vienen realizando estos mismos servicios en los locales actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN