Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Museo de Lola Flores ha recibido más de 1.300 visitas tras su primera semana

La alcaldesa destaca que una zona "anteriormente degradada, está viviendo su momento más dulce gracias a la cultura" de la mano de este museo y el del Flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del interior del Museo de Lola Flores -
  • Sobre la apertura en noviembre del Museo del Flamenco de Andalucía, la alcaldesa ha puesto en duda que se produzca en noviembre

El Centro de Interpretación Lola Flores ha recibido la visita de 1.323 personas durante su primera semana de apertura, según los datos dados a conocer este miércoles en Sevilla por la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, en un acto en el que ha procedido a la presentación del citado Museo de Lola.

La alcaldesa ha destacado la acogida que ha tenido este espacio cultural en la ciudad natal de 'La Faraona', señalando que la cultura, "además de un derecho", es "un motor de empleo" que "genera oportunidades y es un activador esencial para el bienestar ciudadano". Además, ha recordado que el proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía --que tiene prevista su apertura en noviembre de este año como confirmó la semana pasada el consejero de Cultura-- y el Centro Cultural Lola Flores surgieron ligados al entorno de Plaza Belén, que, ha aseverado, "estaba abandonado y sin inversiones" por lo que "tenía sentido" su ubicación en este espacio para "recuperar el centro histórico de Jerez a través de la cultura".

Para la alcaldesa, el Centro de Interpretación Lola Flores es "un poderoso imán para generar futuro para Jerez", asegurando que este espacio dedicado a la figura de la artista jerezana está atrayendo "nuevas inversiones", como la adquisición de solares y edificios por parte de la iniciativa privada y obras y rehabilitaciones que están reconfigurando ese entorno, "una zona anteriormente degradada y que está viviendo su momento más dulce gracias a la cultura", ha apostillado.

Sobre la apertura en noviembre del Museo del Flamenco de Andalucía, la alcaldesa ha puesto en duda que se produzca en esa fecha ya que, "por su experiencia", la obra "a lo mejor acaba en noviembre pero este tipo de proyectos implica muchos contratos que todavía no hemos visto en las páginas de la Junta". "A lo mejor, la obra terminada sí, pero el museo abierto no", ha apostillado.

En este contexto, también ha aprovechado para presentar en Sevilla el proyecto de candidatura de Jerez para ser designada Capital Europea de la Cultura en 2031, una iniciativa de la que, ha asegurado, puede beneficiarse también la provincia de Cádiz y para la que está dialogando con ciudades "referentes en cultura" como Sevilla y Málaga para "inspirarse" en sus avances e innovaciones y "dar más valor" a su propuesta.

En su opinión, la ciudad jerezana está "muy bien posicionada" y van a aprovechar "este camino ilusionante para dar un salto y reforzar nuestra oferta cultural y hacer de Jerez un modelo turístico y cultural".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN