Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Salvación, clave en la reconstrucción del Martes Santo de Jerez

Al igual que Bondad, procesiona por segundo año consecutivo en este Martes Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de Salvación

Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Salvación y María Santísima de las Bienaventuranzas

Parroquia del Perpetuo Socorro. Un paso.

Salida (15.45), avenida de la Soleá, avenida de la Serrana, Lealas, Ponce, Guadalete, San Juan Grande, Sevilla, Eguiluz, Palquillo (18.25), CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Rafael Bellido Caro, Cruces, plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Tornería, Rafael Rivero, Porvera, Lealas, Juan de Torres, plaza Santiago, Moraíto Chico, Asta, avenida del Amontillado, Farruca, avenida de la Soleá, recogida de la cruz de guía (23.50), recogida del último paso (00.00).

Capataz: Jaime Racero Vallés.

Música: Agrupación Musical Polillas, de Cádiz.

Túnica, capa y antifaz de color corinto, botones y fajín de color negro. En el lado derecho de la capa escudo de la Hermandad.

Tiempo de paso: 10 minutos.

Estrenos: Finalización de la talla del frontal del paso, incluidas la imaginería y cartelas. Estos trabajos están siendo realizados por Juan Carlos García. En las cartelas se muestra la Transfiguración del Señor, Moisés ante la zarza ardiente y Elías de rodillas en la cueva del Monte Carmelo. En las esquinas de la canastilla van las imágenes de San Alfonso María de Ligorio, fundador de los Misioneros Redentoristas, y San Dionisio, como patrón de la ciudad.  

Imágenes titulares: Tanto el Señor de la Salvación (2008) como María Santísima de las Bienaventuranzas (2013) –que no procesiona- son obra del jerezano Manuel Alejandro Oliveras de Perea.   

Imágenes secundarias: Manuel Alejandro Oliveras de Perea es también el autor de las imágenes que acompañan al Señor de la Salvación.  

Origen de la hermandad: Surge de un grupo de jóvenes de la barriada Zafer en 1998, que organiza una procesión juvenil en la jornada del Viernes de Dolores. Los jóvenes se integraron en la parroquia de la Asunción en 2004 y posteriormente marchan a la parroquia del Perpetuo Socorro. Se convierte en agrupación parroquial en 2007 y en hermandad de penitencia en 2013. Empezó a procesionar como hermandad en la tarde del Sábado de Pasión, incorporándose el año pasado a la jornada del Martes Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN