Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“A partir de ahora decido yo quién tira los penaltis”

El entrenador lamentaba que se escapase la victoria y explicaba que quedan “trece finales y mucho trabajo por delante”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romerito, este domingo en Chapín. -

Romerito no pudo tener un debut con victoria. El Xerez DFC empataba ante el San Roque de Lepe este domingo en Chapín en un partido en el que las sensaciones “no han sido las que habría querido. Ha habido momentos que podríamos haber sentenciado y no lo conseguimos. El equipo viene de una dinámica negativa de cuatro derrotas y de no hacer una buena temporada y quizás te entra el miedo con el 1-0. Fallar el penalti ha influido psicológicamente y hemos tenido miedo y se ha producido el empate”.

El técnico destacaba que “hemos tenido dos o tres claras para hacer gol. En la primera parte hay una que saca bajo palos, otra que hemos tenido en el segundo tiempo. Cuando no sentencias el rival te hace gol. Y el gol ha llegado de un centro. Soy muy pesado en el tema de perfilar la marca, pero llevamos poco tiempo trabajando. Incluso hemos podido perder el partido al final por el tema psicológico. Nos queda mucho trabajo por delante. Mucho”.

Al inicio del partido el equipo ha sido “valiente”. En los primeros 20 minutos “hemos jugado bastante bien. El otro equipo se adapta a lo que estás exponiendo. La confianza del futbolista no es la misma que si vinieras con resultados buenos y ahora le cuesta tener más posesión de balón. Intentaremos inculcar lo mismo. Hemos tenido opciones de sentenciar y al final no lo haces. Y has podido perder el partido si no fuera por las intervenciones de Jano. Hemos dejado centrar muy libres a los carrileros de ellos y nos han hecho mucho daño. Hay que ganarle tiempo al día y es lo que vamos a intentar durante la semana”.

Al equipo le ha faltado “finalizar y más conceptos, muchos más. Más movilidad, más ruptura. Vienen de trabajar de forma diferente con dos entrenadores. Hay que inculcarlo. Los primeros 20 minutos se ha visto, pero tenemos que aportar mucho más. El entrenador tiene que aportar, pero el banquillo también tiene que aportar. Yo me baso en rendimiento, lo tengo claro. El futbolista que no rinda tendrá más difícil entrar”.

Sobre el tema de los lanzadores de penaltis, Romerito decía que deja “mucho por sensaciones al futbolista. Es verdad que había dos o tres que querían tirar. Hay una veteranía, pero a partir de ahora voy a decidir yo. La veteranía me da exactamente igual”.

Mentalmente el equipo llegaba “de la racha de cuatro derrotas, te pones por delante y terminas empatando psicológicamente estás mal. Hay que levantarlos. Nos quedan 13 finales. La semana que viene tenemos Betis y hay que pensar en sacar un resultado positivo. Es lo que queda”.

Por último, el entrenador azulino quería “darle la enhorabuena a Álvaro. El rato que ha salido ha hecho un gran partido. Así quiero yo futbolistas. Que quieran y vayan de verdad. Eso se lo vamos a inculcar a los futbolistas. Son momentos de dar pasitos adelante y todos tenemos que darlos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN