Jerez

"Por más que manipule el PP, Jerez es una ciudad segura"

El delegado de Seguridad critica a Pelayo por "hablar mal de nuestra ciudad para intentar empañar el buen momento que vive Jerez"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Pérez presidiendo la Mesa Técnica de Seguridad -

El Gobierno Municipal ha criticado este martes la nueva comparecencia del PP en rueda de prensa en la que incidió en el incremento de la inseguridad en Jerez. En este sentido, el delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez, ha manifestado que “por más que el PP mienta y manipule los datos la realidad es que Jerez es una ciudad segura y que funciona, que crece y demuestra su fortaleza con los excelentes datos de creación de empresa, autónomos y mejorando mes a mes las cifras de empleo”. 

Pérez ha lamentado que “cada vez que el PP  de Pelayo habla mal de nuestra ciudad es para intentar empañar el buen momento que vive Jerez. No soportan que Jerez funcione y esté de moda”. 

“Pelayo piensa que hablar mal de Jerez le beneficia a ella, pero debería entrar su campaña en algo constructivo en lugar de manipular datos y contradecir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esto es lo más desleal que se puede hacer. Por más que el PP mienta y manipule los datos la realidad es que Jerez es una ciudad segura y que funciona, que crece y demuestra su fortaleza con los excelentes datos de creación de empresa, autónomos y mejorando mes a mes las cifras de empleo”.

El delegado de Seguridad y Movilidad ha enfatizado que “en una reciente comparecencia en Jerez, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad alabaron la acción policial en Jerez, destacaron la eficacia y la buena coordinación entre los cuerpos y desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz se llegó incluso a cuestionar las declaraciones del PP por generar un alarmismo infundado". 

Rubén Perez ha señalado que los datos "no se pueden emplear como arma arrojadiza, máxime cuando se manipulan, se descontextualizan y no se tienen en cuenta aspectos esenciales como las condiciones que regían en cada momento. El PP insulta la inteligencia de la ciudadanía al comparar años donde aún estaban vigentes determinadas restricciones y esto tenía un efecto en la delincuencia, lógicamente. Además, el hecho de que se presenten más denuncias habla de una mayor concienciación ciudadana, de confianza en la acción policial, y en general la mayoría de sanciones e infracciones cometidas son delitos menores”, ha indicado el delegado. 

“El PP debería reflexionar sobre el daño que genera su campaña dañina que afecta a la imagen de la ciudad. Jerez tiene como uno de sus pilares económicos el turismo y nos preguntamos qué pensará el sector de esta campaña negativa sobre Jerez. Cada año los datos turísticos reflejan otra realidad, la de cientos de miles de personas que acuden a nuestra ciudad y viven una experiencia positiva y satisfactoria, a pesar de estos mensajes negativos del PP de Pelayo. Jerez está de moda, y esto no es fruto de la casualidad, es el resultado del trabajo y el esfuerzo de todos. Juntos, gobierno municipal y ciudadanía,  estamos llevando a cabo una potente transformación de la ciudad, que nos está permitiendo sumar día a día a  nuevas empresas e inversores, atraer nuevas actividades económicas, negocios y esto se traduce en más empleo para Jerez. Las cifras hablan por sí solas y este es un éxito compartido. Ahora lo que toca es seguir desarrollando este modelo que vemos que funciona y que despierta cada vez más interés y más atención de la iniciativa privada”, ha explicado Rubén Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN